Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019

La Diputación promueve la entrega de ocho nuevos sellos de calidad a empresas turísticas de la Serranía de Ronda dentro del programa SICTED
Serranía de Ronda. 13.03.14 
La Diputación de Málaga participó ayer en la entrega de ocho nuevos sellos de calidad turística a empresas de la Serranía de Ronda dentro del programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino). El número total de empresas de la comarca que cuentan con el sello de calidad son 83, pues a las 8 incorporaciones y las 55 renovaciones hay que sumar 20 que tienen el distintivo en vigor. Las novedades son la casa rural Villa Silla, el restaurante La Cazuela, La Casa del Jamón, La Casa del Dulce, el hotel El Poeta, el Centro cultural, turístico y micológico, la casa rural Casa La Luna y las bodegas Excelencia.
Además de estas incorporaciones, 55 organismos han renovado su distinción en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo de Ronda con la participación del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

El SICTED es un programa de calidad que depende directamente de Turespaña pero que se sufraga con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, cofinanciado por el Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación y gestionado de forma íntegra por la institución provincial.

Florido ha participado en la entrega de distinciones junto al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Serranía, Alfredo Carrasco; la concejal delegada de Turismo de Ronda, Isabel Barriga; y Cristina Meneses, jefa de Calidad de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El diputado ha destacado la apuesta “firme y continua” del tejido empresarial de la Serranía por la calidad como “única garantía de éxito en un mercado de creciente competitividad”.

Hasta 120 requisitos exigidos
Para obtener los sellos de calidad de SICTED, las empresas e instituciones aspirantes deben cumplir hasta 120 requisitos diferentes repartidos en seis áreas distintas, de las cuales cinco son comunes a todos y una específica según el área de actividad concreta (ya que hay comercios, escuelas de idiomas, museos, hoteles, agencias de viajes, casas rurales o servicios de seguridad, y así hasta 17 oficios diferentes).

Los aspectos que se examinan son los referidos a organización de la empresa, infraestructuras de que disponen, métodos de gestión y por supuesto los servicios que se ofrecen al cliente, según ha informado el diputado.

En estos momentos, de los 21 municipios que integran la comarca de la Serranía de Ronda, 17 están incluidos en el Sistema Integral de Calidad Turística En Destino. El que más empresas engloba es Ronda, con 64, seguido por Benalauría, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Genalguacil y Montejaque con cuatro cada uno. En total, 106 empresas de 17 oficios conforman el SICTED actualmente.

Florido es además presidente de la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, que en sus más de cuatro años de aplicación ha ejecutado y desarrolla proyectos emblemáticos como el poblado nazarí de Cortes de la Frontera, la casa-museo de la castaña de Pujerra o la restauración del lavadero histórico de la fuente de Jimera de Líbar.

El diputado también ha destacado en esta lista el centro de interpretación de Los Riscos de Cartajima, la instalación multiaventura del parque aéreo de Benadalid, la ruta del mosto de Atajate o la adecuación del entorno de los vagones de la estación de piragüismo de Jimera de Líbar.

Además, Florido ha recordado que la Diputación de Málaga impulsa decididamente el segmento de interior tanto a través del área de Turismo y Promoción del Territorio como a través del Patronato de Turismo, con la creación del producto VITA (Verde, Interior y Turismo Activo). También en la capital, en la céntrica plaza de la Marina, funciona el Centro de Información Turística del Interior (CITI) para informar a los turistas que llegan a la ciudad de la oferta de los pueblos de la provincia.
Esta noticia ha recibido 1430 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998