Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 23 de Noviembre de 2019
IU presenta en Fiscalía documentación sobre presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Sedella
IU de Sedella. 13.03.14 
La Dirección Provincial de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Málaga ha puesto en manos de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga una serie de documentación relativa a la compra de material informático y deportivo por parte del Ayuntamiento de Sedella a una empresa cuyo administrador único es el hermano del hasta ahora alcalde de esa localidad. Esta documentación ha llegado a manos de los dirigentes provinciales de IULV-CA de manera anónima y con ella se justifica el pago de 15.000 euros, por un lado, y casi 12.000, por otro, a la empresa Agrupación 12 Estrellas Doradas, SL para la compra de equipamiento deportivo  y suministro de 16 equipos informáticos.
Estos dos desembolsos forman parte de sendas subvenciones que concede la Diputación Provincial de Málaga al Ayuntamiento de Sedella dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013.   
Según la denuncia ciudadana, y así se ha podido comprobar a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil, la empresa Agrupación 12 Estrellas Doradas SL comenzó sus operaciones en agosto de 2013 y su objeto social es Construcción, instalación y mantenimiento; comercio al por mayor y al por menor; distribución comercial, importación y exportación; actividades inmobiliarias; industrias manufactureras y textiles, Turismo, Hostelería y Restauración; prestación de servicios; así como actividades de gestión y administración. Su administración único es Miguel Ángel Gutiérrez Gutiérrez, hermano del dimitido alcalde de Sedella, el socialista José Antonio Gutiérrez.
En la carta que se adjunta con la documentación entregada a la Fiscalía, el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, que se ha podido comprobar que el modelo de ordenador suministrado por la empresa mencionada, es totalmente obsoleto y que su importe no ascendería  a la cantidad presupuestada. El presupuesto más caro que se puede encontrar para 16 unidades de equipo de ordenador  sería de 6.000 a 7.000 euros.
Desde la Dirección de IU se ha presentado toda la información recibida a la Fiscalía con el convencimiento de que, como ya es habitual, esta institución llegará hasta el fondo del caso, afecte a quien afecte. En esa línea, recordar que en Sedella cogobiernan concejales de Izquierda Unida.
Esta noticia ha recibido 1160 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998