Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
Clínicas Rincón cae en Carranque ante Ourense Termal (57-80)
Clínicas Rincón. 15.03.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo celebrar con victoria su vuelta a Carranque tras varias jornadas ausente de su pista oficial, ya que cayó este pasado viernes por 57-80 ante un Ourense Termal que fue muy superior en el encuentro. Los gallegos, que se jugaban la vida en este partido, superaron por 23 puntos a un Clínicas Rincón a quien le pesó demasiado el ir por detrás en el marcador y en el que sus jugadores puntales estuvieron bien defendidos y no pudieron brillar.
Durante los primeros diez minutos de partido el intercambio de canastas fue el protagonista, ya que dos equipos conseguían anotar en cada jugada sin que el rival pudiera impedirlo. Inauguró el marcador Jonathan Kale, pero pronto tuvo la réplica de Richi Guillén y de Kenan Karahodzic. Los dos interiores malagueños se movían con facilidad por la zona gallega, y de ellos dos fueron los primeros puntos del equipo. Así, una canasta de Roberto Morentín ponía a Ourense con una pequeña renta por delante (13-17), pero un triple de Tutty Sabonis recortaba distancias (16-17). Con los dos conjuntos posicionados bien defensivamente terminó el primer cuarto condos puntos de ventaja para los de Gonzalo García (20-22).

El segundo cuarto tuvo color azul desde el primer momento. Un tiro de Zamroz ponía el 20-24, y aunque Richi Guillén y Morayo Soluade no dejaban que se escapara el Ourense en el marcador, la resistencia del Clínicas Rincón aguantó apenas cinco minutos. Con dos tiros libres, Rafa Huertas superaba la barrera de los diez puntos de diferencia entre malagueños y gallegos (25-35), y Morentín y Frutos se encargaban de subir un poco más el electrónico para los suyos. A pequeños chispazos funcionaba el Clínicas ante un Carranque lleno, un día más, hasta la bandera, pero al descanso el partido estaba ya muy complicado de remontar tras un robo de Huertas a Rubén Gutiérrez con la posterior bandeja sobre la bocina del cordobés criado en la cantera de Unicaja (32-48).

Tocaba una gesta, la de remontar 16 puntos de diferencia, pero Ourense Termal no se dejó sorprender por el empuje malagueño y no cometió los errores de otros partidos, donde dilapidaron interesantes rentas y acabaron mordiendo el polvo. Una vez aprendida la lección, Rafa Huertas y Riley Luettgerodt afinaban puntería para distanciarse todavía más en el encuentro (34-53). Al Clínicas Rincón no le salían demasiado bien las cosas y los nervios le pasaban factura a los de Tomé, que hicieron un pequeño amago de poder meterse de nuevo en el partido a base de defensa, pero los tiros no acababan entrando. Todorovic perdía un nuevo balón para que Zamroz anotara en la siguiente jugada un 36-61 que hundía al Clínicas Rincón un poco más en lo que quedaba de choque. De este modo, el 39-66 con el que acabó el tercer cuarto no hacia más que corroborar la superioridad del Ourense.

El último cuarto fue un trámite y el equipo de Gonzalo García se pudo relajar en algunos momentos, intentando posesiones largas y no dejando respirar a los malagueños. Con el partido cerrado en su contra, Francis Tomé dio minutos a los menos habituales, pudiendo ver la grada malagueña a un quinteto que no superaba apenas los 18 años en la media de edad, con Francis Alonso, Rubén Gutiérrez, Víctor Ruíz, Bruno Diatta y Kenan Karahodzic sobre el parqué de Carranque. Al final, derrota por 57-80 en un partido que hay que olvidar rápido porque la semana próxima el equipo viaja a Huesca para disputar un encuentro a vida o muerte contra el Peñas Huesca por intentar alcanzar el sueño, aunque no sea el objetivo prioritario, de jugar la post temporada.

FICHA TÉCNICA
IF Clínicas Rincón 57 – M. Soluade (14), L. Conde (5), D. Todorovic (5), K. Karahodzic (6), R. Guillén (11) –quinteto inicial-, F. Alonso (2), V. Ruíz (2), R. Gutiérrez (5), B. Diatta (0), M. Nguirane (2), T. Sabonis (5).
Ourense Termal 80 – P. Rivero (2), R. Huertas (13), R. Luettgerodt (12), J. Kale (13), R. Monrentín (14) – quinteto inicial- D. Mallou (2), W. Zamroz (12), I. García (0), A. Frutos (6), R. Rutkauskas (6), J. Carter (0).
Esta noticia ha recibido 1237 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998