Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Las asociaciones Al-Andalus Málaga y Unión de Consumidores de Málaga rechazan la manipulación política creada con la tarificación por habitante y solicitan la colaboración ciudadana para defender el sistema
Unión de Consumidores. Málaga. 18.03.14 
Málaga, 18 de marzo de 2014. Debido a la manipulación política generada por la Plataforma iniciativa Ciudadana Contra el llamado ‘Tarifazo’ del Agua, liderada por la Asociación de Consumidores FACUA Málaga, tras la difusión que esta iniciativa está haciendo desde la puesta en marcha de dicha tarifa, dando una información sesgada y errónea y trasladando el mensaje a la población de “supuesta masiva subida en los recibos del agua”, solicitando que no se vea incrementada su factura deben firmar dicho manifiesto, en el que no especifican claramente las condiciones del mismo, aunque estas están publicadas en las respectivas páginas web.
Los ciudadanos aparentemente están firmando con la única intención de que no les suba el recibo del agua y no se les informa claramente que algunas de dichas peticiones habían sido solicitadas anteriormente por IU en Andalucía. Por ello consideramos que esta plataforma está utilizando políticamente con fines electoralistas y más aun teniendo el apoyo directo de los partidos políticos Izquierda Unida y PSOE que actualmente se encuentran en plena campaña electoral.

Ya en su día la Unión de Consumidores de Málaga puntualizó y quiso trasladar a la opinión pública las “Verdades y mentiras sobre la facturación por habitante”, rechazando absolutamente la manipulación política intencionada que se estaba realizando y actualmente se sigue haciendo a costa del cambio de tarifa.
Recordamos que con la tarificación por habitante todos los ciudadanos pagarán exactamente al mismo precio el metro cúbico de agua que consuman, con
independencia del número de habitantes que residan en cada domicilio.
Dado que Al-Andalus Málaga y la Unión de Consumidores de Málaga han trabajado con Facua Málaga en el diseño del nuevo sistema tarifario queremos volver a trasmitir a la opinión pública que dicha iniciativa está creando confusión y alarma infundada, unido a la ridiculización y a una completa falta de seriedad. Un ejemplo:
Dado lo expuesto anteriormente nos vemos en la obligación moral de realizar un posicionamiento claro con respecto a la tarifa y solicitar igualmente el apoyo de los colectivos malagueños.
Sí es cierto que nuestra intención desde un principio era mantenernos al margen, con el fin de no enfrentar los malagueños. De hecho este era el ambiente que se respiraba en los plenos donde hemos participado defendiendo nuestra postura como organizaciones de consumidores.

Esta noticia ha recibido 1390 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998