Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Casabermeja celebra la tercera edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera
Casabermeja. 18.03.14 
El municipio acogerá también las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma en menos de 30 días
Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Jacobo florido y Antonio Domínguez durante la presentación. Hoy se han presentado dos citas gastronómicas que se celebrarán con menos de 30 días entre una y otra. Por un lado acogerá la tercera edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, que se desarrollarán  entre el 19 y el 23 de marzo, y por otro las jornadas gastronómicas de Cuaresma, que tendrán lugar del 11 al 20 de abril.


A la presentación han acudido el diputado de Turismo y Promoción del territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez. En ella han querido destacar la importancia que tiene la gastronomía para este municipio. “A pesar de que no sea una localidad con una población muy numerosa, sí tiene muchos restaurantes”, ha afirmado Florido, a lo que ha añadido: “Si hay un pueblo de buena cocina y buen comer, ese es Casabermeja”.

Esta es la tercera vez que se celebran las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera y las segundas que tendrán lugar en el municipio. Casabermeja ha querido dar continuidad a esta cita volviendo este año con esta iniciativa que ha unido a las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma para completar casi un mes con actividades que girarán  en torno a la cocina tradicional y a los productos malagueños. “Van a participar 17 bares  y restaurantes que ofrecerán tapas y menú degustación elaborados con productos Sabor a Málaga”, ha informado Antonio Domínguez.

Los participantes podrán degustar las recetas por un precio consensuado, las tapas constarán 2,50 euros, mientras que los menús degustación valdrán 12 euros. Así mismo, se repartirán unos folletos donde consultar los bares y restaurantes participantes y los platos que cada uno ofrece durante las dos jornadas. Los asistentes podrán sellar este cuadernillo con cada consumición de los establecimientos indicados, cuando consigan tres participarán en un sorteo de un lote gastronómico Sabor a Málaga.

Además de la cocina, la localidad ofrecerá a los asistentes otras actividades como visitas a monumentos, senderismo, ‘oleoturismo’ (para conocer los aceites de la zona), concursos gastronómicos y conferencias, entre otros. “La pediatra del Centro de Salud de Casabermeja ofrecerá una charla sobre  alimentación, para prevenir la obesidad infantil”, ha explicado Domínguez.

Con respecto a las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma, el alcalde de la localidad ha informado que este año la Semana Santa se concentrará en el Viernes Santo para hacerlo coincidir con la cita culinaria, y así poder concentrar el turismo a la localidad en ese día. En esta ocasión los visitantes podrán degustar platos típicos de estas fechas como potaje de acelgas, tortillas de bacalao y torrijas, entre otros.

Esta noticia ha recibido 1345 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998