Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Comienzan los Cursos de Primavera de UNED Málaga con una conferencia sobre la doctrina Parot
UNED. 21.03.14 
El magistrado emérito del Constitucional Vicente Gimeno Sendra ha ofrecido la ponencia inaugural
20 de marzo de 2014.-  Los Cursos de Primavera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga se han inaugurado esta tarde con la conferencia que el magistrado emérito del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Vicente Gimeno Sendra ha pronunciado sobre  la doctrina Parot y su anulación por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El acto inaugural, celebrado en la sede central de la UNED en Málaga, ha estado presidido por la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata, la diputada provincial de Educación y Juventud así como presidenta del Consorcio de la UNED de Málaga, Antonia Ledesma, y la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo.

 De esta forma, se abre el ciclo de seminarios que componen  los Cursos de Primavera de UNED Málaga, dedicados a diversos  temas de carácter social, humanístico, legal y científico, que se desarrollarán del 22 de marzo al 5 de abril en distintos emplazamientos de la ciudad, con acceso libre y gratuito para público en general y con una reducida tasa para los que soliciten los créditos ETCS y de libre configuración con que están dotados los cursos.
    
Curso “El cerebro irracional”

La Fundación Picasso Museo Casa Natal será el escenario del primero de los cursos (una vez pospuesto para nueva fecha el seminario sobre transexualidad y derechos humanos) que lleva por título “El cerebro irracional”, con diez horas de carga lectiva y dotado con medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Comenzará el sábado 22, a las 9.30 horas, con una ponencia sobre el poder de los hábitos a cargo del profesor de Psicología de la UMA David Luque. Le seguirá el  profesor tutor de Psicología de UNED Málaga y de la UMA Pedro Luis Cobos quien explicará qué son y por qué son importantes los sesgos cognitivos.
   
En sesión de tarde, a partir de las 16 horas, participarán la profesora de Psicología de la UNED, Cristina Orgaz, que pronunciará la conferencia “Me aburro luego existo: conductas adjuntivas de la vida cotidiana” y el profesor de Psicología de la UMA Francisco José López, con la ponencia “Aprendiendo a vivir con miedos”.

El curso se completará con la intervención, el domingo 23 a las 11 horas, del profesor de Psicología de la UMA Joaquín Moris quien disertará sobre “Neurociencia de las conductas (aparentemente) irracionales”.
 
Esta noticia ha recibido 1456 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998