Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
Clínicas Rincón aguantó lo que pudo ante Peñas Huesca (76-51)
Clínicas Rincón. 23.03.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón sumó una dolorosa derrota en el Palacio de los Deportes de Huesca, que hace que su rival de esta jornada le supere en la clasificación y le gane el average, que era de 9 puntos. Los malagueños aguantaron algo más de 15 minutos ante un equipo más entero que el de Tomé, que notó las ausencias de jugadores importantes y que terminó por caer por 76-51.
El inicio de partido fue muy igualado entre ambos equipos, con el Clínicas Rincón muy entero e intenso. Aunque era Richi Guillén quien se prodigaba más en ataque, bien es cierto que Kenan Karahodzic le secundó se manera muy correcta. El Peñas Huesca sabía de las debilidades del equipo malagueño, falto de experiencia en algunas situaciones del juego. Así, Oriola, Romero y Grigonis empezaban a hacer daño al Clínicas Rincón, aunque el equipo de Francis Tomé aguantó como pudo el primer cuarto, en el que perdía por tan solo un punto (17-16) tras haber ido ganando en algunos momentos.
 
Un triple de Múgica inauguraba un segundo periodo en el que el equipo de Quim Costa empezó a despegarse. Un parcial de 7-0 ponía contra las cuerdas al Clínicas (24-17) que en menos de dos minutos se vio perdiendo por ocho puntos. Sacaron entonces el desparpajo Bruno Diatta, Mo Soluade y Rubén Gutiérrez para culminar un 0-6 que volvía a meter en la pelea al equipo (24-22). Huesca se mantuvo firme a su idea de correr y exigir al máximo a los malagueños, y de ahí volvió a llegar un 10-0 que tumbaba a los de Tomé. El 34-22 se tornaba complicado de remontar, y el intercambio de canastas benefició al descanso del partido al Peñas Huesca (40-26).
 
El tercer cuarto empezó peor de lo que se esperaba. Peñas Huesca salió a no dar opción al Clínicas Rincón, y rápidamente se puso rozando los 20 puntos de ventaja con cinco puntos consecutivos del lituano Grigonis (45-26). Entre Tutty Sabonis y Rubén Gutiérrez maquillaron un poco el parcial de inicio de periodo, pero la cosa estaba vista para sentencia porque Huesca no aflojaba el ritmo (45-30). Edgar Vicedo puso la guinda a su equipo con una canasta que le daba el +21 (53-32) que terminaba de cerrar las esperanzas malagueñas, que pudieron sacar la cabeza antes del final de cuarto para seguir peleando un partido que estaba muy complicado (61-36).
 
Los últimos 10 minutos fueron de puro trámite. El Clínicas Rincón sabía que remontar era imposible y el Peñas Huesca sabía que tenía el partido en el bolsillo. Francis Tomé, tal y como hacía ante Ourense, daba minutos a los juniors del equipo con vistas a coger experiencia y confianza para lo que queda de temporada. Tanto oscenses como malagueños jugaban a lo suyo y el marcador no bajaba de los 20 puntos de diferencia. Tan solo quedó llegar al final del partido para conocer el marcador, que terminó con un duro 76-51 a favor de Peñas Huesca que le mete de lleno en la lucha por el Play Off.
 
Juan J. Morales
Comunicación Clínicas Rincón
 
Esta noticia ha recibido 993 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998