Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
La Diputación destina más de 100.000 euros a la construcción de un depósito de agua en Sedella y el embovedado de un arroyo en Sayalonga
Diputación de Málaga. 24.03.14 
La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga va a destinar un total de 110.485 euros para construir un depósito de agua en el puerto de Sayalonga y embovedar el arroyo Pinillos en el municipio de Sedella, a través del Plan extraordinario de Impulso a la Economía. El presupuesto de dicho aljibe asciende a 68.485 euros, que financiará íntegramente la Diputación de Málaga. Consiste en la construcción de un depósito de hormigón armado de 120 m³ de capacidad, para asegurar el abastecimiento de las viviendas situadas al sureste del núcleo, zona que actualmente tiene problemas con el suministro. Al mismo tiempo que se aumenta el almacenamiento de reserva, desde la cámara de dicho aljibe se podrá hacer una gestión y control adecuado del agua acumulada, conectándola a la red existente mediante tubería de polietileno de 63 mm de diámetro.
En el caso de Sedella, la construcción asciende a una inversión total de 44.210 euros de los cuales, la Diputación destinará el 95% del presupuesto, que corresponde a 42.000 euros, mientras que el Ayuntamiento del municipio aportará los 2.210 euros restantes.
La construcción consiste en crear un cajón de hormigón armado de 3x2 metros de sección, que encauza las aguas del arroyo Pinillo. Esta obra tiene como objetivo embovedar casi 20 metros de sección del río, para ganar una zona plana para el municipio que se destinará a distintos usos. Además se sellará definitivamente la escombrera ilegal que hay en esa zona.
Ambas obras comenzarán la próxima semana y  tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Esta noticia ha recibido 1299 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998