Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La Caja Blanca de Málaga acoge el sábado 5 de abril la competición nacional de Breakdance  'Círculo Breaking Day vlo. 5'
La Caja Blanca. 25.03.14 
El viernes 4 se ofrecerá una masterclass en las mismas instalaciones, en las que se realizará también una exposición de arte urbano
24/03/2014.- El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga cederá el próximo fin de semana las instalaciones de la Caja Blanca a los jóvenes aficionados o simplemente atraídos por el mundo del breakdance, quienes podrán asistir a dos eventos relacionados con esta especialidad del baile: una masterclass en el marco de las actividades de Alterna en la movida el viernes 4 de abril, y la competición nacional Círculo Breaking Day Vol.5, el sábado 5.
La iniciativa ha sido desarrollada por la asociación “El Círculo Breaking” y se espera que asistan a la misma bailarines procedentes de toda España. Los dj’s serán DJ Lady Funk (Zaragoza) y Bionic Escasso (Fuengirola), además de Edgar Weltens que hará show’s de “live looping” sampleando instrumentos y haciendo música en vivo. Los jueces serán Wild Jazz, Dirty Johnny y Mambo. Según ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, Luis Verde, el fomento de actividades como el breakdance permite promover entre los jóvenes valores como “la auto-disciplina, la constancia, la superación y la tolerancia”, al mismo tiempo que se logra que Málaga acoja una competición de la categoría como la que se celebrará el próximo fin de semana en la Caja Blanca, que se espera que tenga una gran acogida dado el gran nivel que existe entre los jóvenes de la ciudad en este tipo de bailes urbanos.

El campeonato de breakdance, en la modalidad de 1 vs 1, y la masterclass alcanzan el próximo fin de semana su quinta edición como eventos completamente consolidados, después de una trayectoria en la que sus organizadores han logrado respeto y reconocimiento para esta manifestación artística, superando unos inicios complicados. En 2011 se desarrollaron dos ediciones en la calle, a pesar de lo cual lograron atraer la asistencia de aficionados de todo el país. En la edición que se celebrará el próximo fin de semana colaboran también las asociaciones  AEMIS, Punto Urbano e Iniciativa Internacional Joven.

Los jóvenes interesados en asistir a la masterclass que se celebrará el viernes 4 de abril podrán hacerlo dentro del programa Alterna en la Movida, inscribiéndose de manera completamente gratuita a través de la web de Juventud. El plazo para apuntarse comenzará el jueves 3 de abril a las 9 y finalizará el viernes a las 13 horas. El evento tendrá lugar en La Caja Blanca entre las 22 y las 02 horas con los profesores Johnny Rocka (de Malaganzters y Elegidos Crew, Málaga), Bboy Jazz Supersouthnics Crew, de Badajoz, y Bboy Mambo de Electroduendes Crew, también de Badajoz.

La competición, que repartirá dos premios de 300 y 100 euros para el primer y segundo puesto junto con ropa de sponsors, está previsto que se celebre el sábado entre las 17 y las 23 horas. Las entradas con inscripción incluida tendrán un previo de  5 euros, y se podrán adquirir en  Disaster Street Wear (c/ Nosquera 2) o South Urban (c/ Niño del Museo 6). En  la Caja Blanca se podrán inscribir los asistentes  de 17 a 18 h. Junto con el premio, los ganadores obtendrán una clasificación para el campeonato internacional DOBLE K.O. que se celebra en Badajoz

EXPOSICIÓN URBAN ARTS EN LCB
Por otro lado, la Caja Blanca acogerá desde el 2 de abril y hasta el 28 del mismo mes una  exposición gratuita y conjunta de ocho artistas especializados en el arte urbano sobre paredes, ilustraciones digitales e incluso tatuajes, que podrá ser visitada en el horario habitual de esta instalación. Los artistas que han creado las obras de esta exposición son EC13, Maris Jiménez, MS1, Emilio López alias “Emilito Power”, Jonatan Serrano González, Sergio Fernández Millán y Daniel alias “Zana”. 
Esta noticia ha recibido 1486 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998