Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
El Puerto de la Torre acoge la exposición itinerante Pentafinium jacobeo sobre el tramo mozárabe del Camino de Santiago
Puerto de la Torre. 28.03.14 
Se inaugura el viernes 28, a las 19:00 horas, con una mesa redonda sobre el camino mozárabe
27/03-2014.- Mañana, viernes 28 de marzo, a las 19:00 horas, se inaugura en el Centro de Servicios Sociales del Distrito Puerto de la Torre (calle Lara Castañeda, 61), la Exposición Itinerante PENTAFINIUM JACOBEO, sobre el tramo mozárabe del Camino de Santiago, que estará en el Distrito hasta el 11 de abril. El acto de inauguración incluye la celebración de una mesa redonda sobre “El camino mozárabe de Santiago. Hospitalidad en el camino”, que tendrá como ponentes a Juan Guerrero Gil, presidente de la Asociación Jacobea de Málaga; José Cano González, responsable de caminos mozárabes de Málaga y Andalucía; y Roció Marín Fernández,  hospitalera voluntaria y peregrina. La mesa estará moderada por el concejal del Distrito, Luis Verde Godoy.
En torno a esta muestra se está realizando un concurso para el Premio Internacional PENTAFINIUM JACOBEO A las Bellas Artes, Música, Imagen y Literatura  e investigación, referido al hecho de la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago, y destinado a los escolares de los pueblos y ciudades por donde transcurre el Camino.

La primera edición del Premio, que abarcó el trienio 2010-2013, contó con 32 participantes, y se ha creado un catálogo para dar a conocer a los galardonados en cada uno de los territorios o modalidades del PENTAFINIUM JACOBEO. Es una convocatoria trianual por lo que el fallo será en 2016.

La exposición sobre el tramo mozárabe del Camino de Santiago podrá ser visitada en el Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Se van a realizar visitas guiadas para los colegios del entorno.
Esta noticia ha recibido 2049 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998