Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
Clínicas Rincón gana a Cocinas.com y sigue soñando con el Play Off (82-74)
Clínicas Rincón. 29.03.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón dio un golpe encima de la mesa en la Adecco Leb Oro tras ganar al Cocinas.com por 82-74, en un partido en el que los malagueños contaron con la baja de última hora de Dejan Todorovic, que se lesionó el jueves por la noche durante el partido que disputaron Unicaja CB y Olimpiakos en la Euroliga. El equipo de Francis Tomé sumó un importantísimo triunfo de cara a seguir con el sueño de los Play Off, que se pudo consumar tras la victoria ante los riojanos, pero la victoria de Força Lleida ante Ribeira Sacra Breogán Lugo obliga a esperar a los resultados de la última jornada.
El partido comenzó con un Cocinas.com enchufado, que en algo más de un minuto ya comandaba en el marcador por 0-7 gracias a acierto anotador de Uriz, Ott y Ruiz de Galarreta. El Clínicas despertó, como casi siempre, con Ricardo Guillén en plan estelar.
El tinerfeño, que jugaba su último partido con la camiseta del equipo, volvió a ser el mejor con 10 puntos consecutivos, que permitía a los de Francis Tomé igualar fuerzas y jugar el partido sin ningún tipo de nerviosismo. Dos triples de Soluade le daban ventaja al Clínicas (19-13), pero los de Jesús Sala recortaron distancias antes del fin de periodo, que se terminó con un triple de Francis Alonso (22-21).
En el segundo cuarto siguió la igualdad máxima en el encuentro. A una canasta de Maodo Nguirane nada más iniciarse el periodo, le siguió un parcial riojano que tuvo que cortar un inmenso Karahodzic, que por momentos no pareció estar en edad junior. Las rentas eran de apenas uno y dos puntos para uno u otro bando, y Francis Tomé rotaba su banquillo para dotar de rapidez y fluidez el juego en la pista. Así, Cocinas.com tan solo pudo asomar la cabeza en los últimos dos minutos antes del descanso, donde consiguió poner un poco de tierra de por medio y entrar a los vestuarios ganando 38-43.
Los visitantes iniciaron el segundo tiempo anotando al contraataque, con un tiro de Gospic que colocaba en el partido el 38-45. Era el momento de no ponerse nervioso y seguir remando hacia una misma dirección, la de competir y creer en el trabajo que se realiza en los entrenamientos. Un parcial de 7-0 de la mano de Luís Conde, Ricardo Guillén y Kenan Karahodzic empataba de nuevo el encuentro en apenas tres minutos (47-47) y desde ese momento ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse demasiado y empezar a poner el partido de su lado. Cuando parecía que el Clínicas Rincón se decidía a asestar un golpe a los riojanos, ahí respondieron éstos para llegar al final del tercer cuarto con igualdad máxima (59-59).
El último cuarto dictaría sentencia. Para un lado, el malagueño, con opciones reales de colarse en el Play Off, o para el riojano, en su lucha de buscar el factor campo en la fase de ascenso. Ahí apareció el verdadero Clínicas Rincón, el que en los partidos importantes se crece y no deja de pelear. Los actores secundarios del equipo, como Víctor Ruíz o Rubén Gutiérrez dieron ese paso al frente que tenían que dar y fueron dos pilares importantes en los mejores minutos del equipo en el partido. En apenas un abrir y cerrar de ojos, el partido pasó del 60-61 con una canasta de Tomas, a un 68-61 comandado por un enorme acierto desde la línea de 6.75. El conjunto de Sala no podía creerse lo que estaba viendo, porque de estar en el partido para lograr la victoria, se vio por debajo y sin capacidad de reacción. Aún así, tuvieron tiempo de meter presión al Clínicas (68-66), pero en la despedida de la temporada regular en Carranque y en la despedida del equipo de Richi Guillén no podía haber otro signo en el partido que no fuera el de la victoria. Al final, y a base de pelear todos los rebotes habidos y por haber, victoria malagueña por 82-74 en un pabellón que despidió a Richi Guillén en pie y con una sonora ovación por haber sido el alma no solo de esta última victoria, sino de una complicada temporada del Clínicas Rincón que él ha convertido probablemente en una de las mejores de su historia.
 
Juan J. Morales
Comunicación Clínicas Rincón 
Esta noticia ha recibido 994 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998