Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
XI Semana Socio-Cultural en Bailén Miraflores
Urbanizaciones y barriadas de Málaga. 30.03.14 
28/03/2014.- El próximo lunes comienza la programación de la XI Semana Sociocultural en el Distrito Bailén Miraflores, organizada por la Asociación de Vecinos Arroyo de los Ángeles – Victoria Eugenia con la colaboración de la Junta de Distrito. Esta Semana sociocultural supone la consolidación de los actos culturales en el distrito, que surgieron como iniciativa de esta asociación y que alcanzan ya su 11 edición. El programa, que se desarrollará en la sede de la Asociación de Vecinos Arroyo de los Ángeles-Victoria Eugenia, sita en calle Marqués de Ovieco, 7 será el siguiente:
• Lunes 31 de marzo: Concurso de Repostería, en el que se entregarán primer y segundo premio a la mejor degustación. Y un premio a la mejor presentación.
• Martes 1 de abril: Juego de la rana: en el que se entregarán primer y segundo premio.
• Miércoles 2 de abril: Día de los niños y las niñas. Concursos, talleres y actividades de calle. Actividad abierta a todos los niños y niñas del barrio.
• Jueves 3 de abril y viernes 4 de abril: Exposición de talleres de manualidades de socias en el que se expondrán las manualidades que durante el año han realizado en los diferentes talleres ofertados por el Distrito. Así mismo, actuará el coro de castañuelas “Raíces Malagueñas”.
• Sábado 5 de abril: Descanso.
• Domingo 6 de abril: Excursión Cultural a La Viñuela.

Está prevista la participación de 170 niñas y niños y 60 adultos. La tarde del miércoles estará dedicada a los niños y niñas.

Talleres:

- Dibujando “Un libro un amigo”: se trata de un concurso de dibujo cuyo tema es el acercamiento a los libros y la importancia del mismo.
- Concurso “Frases y decoración de un mural”: los menores construirán una frase positiva sobre la lectura.

• Actividades de Calle:
- Jugar a la comba
- Jugar al Guiso
- Pintacaras
• Concursos:
- Carrera de sacos: el objetivo principal es dar a conocer algunos de los juegos más populares, además de dar a conocer a los menores la importancia de ser perseverantes en las tareas.
- Carrera la cuchara y la pelota: La carrera consiste en que cada jugador corre con una cuchara sosteniendo una pelota de pin-pon ganará el primero que llegue a la meta. Con ello queremos potenciar el equilibrio y trabajar el respeto entre iguales.
- Cola de ratón: Se forman distintos equipos (colgando lazos de colores en los pantalones o cinturón) consiste en los distintos equipos arrebatar al contrincante el lazo y así dejarlo eliminado. Gana el equipo que quede con el lazo en la cintura
- Carrera de camarero: los menores deberán alcanzar la meta con una bandeja y en ella una pelota de pin-pon. Este juego se viene practicando con anterioridad bajo otro formato. Los niños/as llevan vasos de agua. Este componente ha sido sustituido por pelotas de ping-pong para fomentar el ahorro de dicho recurso.
- Carrera en pareja: los menores tratarán de alcanzar la meta con una pelota entre sus cabezas sin que se les caiga. El objetivo principal es la coordinación y habilidad de las parejas de concursantes.

Las actividades estarán coordinadas por 3 monitores de Derechos Sociales y 2 monitoras del Distrito y se entregarán 28 premios y/o regalos para los concursos y chucherías para los ganadores de los juegos en grupo.
Esta noticia ha recibido 1378 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998