Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
A celebrar del 3 al 5 de abril próximos
Procesos químicos y violencia de género completarán los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 31.03.14 
31 de marzo de 2014.- Un seminario dedicado a las nuevas tendencias y retos en los procesos químicos, y otro en torno a la violencia de género y sus procedimientos penales, que se celebrarán del 3 al 5 de abril próximo con la participación de relevantes profesores y expertos, completarán el ciclo de Cursos de Primavera de la UNED Málaga que, desde el pasado 20 de marzo, se vienen desarrollando en distintos enclaves de la ciudad.
Curso “Nuevas tendencias y retos de los procesos químicos en el siglo XXI”

El salón de actos de la Diputación Provincial de Málaga acogerá el curso titulado “Nuevas tendencias y retos de los procesos químicos en el siglo XXI” que, del 3 al 5 de abril, reunirá a investigadores de renombre internacional para debatir sobre temas científicos químicos de gran repercusión en el medio ambiente y la economía.

El curso, de 25 horas de carga lectiva y dotado con un crédito ECTS y dos de libre configuración, servirá para analizar el conocimiento científico actual respecto a procesos químicos que permiten mantener el mismo nivel de vida de la sociedad moderna pero con procedimientos de producción de energía y materiales más respetuosos con el medioambiente y viables con los recursos disponibles.

En este sentido, se hará especial hincapié en el estudio de los catalizadores al estar presentes en prácticamente todos los procesos de interés industrial tanto de transformación de materias primas como en la eliminación de contaminantes.

Entre los ponentes destaca la participación, en la clausura del curso, de Avelino Corma, uno de los químicos más reputados del mundo, fundador de uno de los centros de investigación más importantes internacionalmente como es el Instituto de Tecnología Química (ITQ), e investigador del CSIC, con numerosos premios y reconocimientos tributados por universidades y las más prestigiosas organizaciones científicas del mundo (más info: http://www.avelinocorma.es)

Curso “Violencia de género y proceso penal”

El seminario sobre “Violencia de género y proceso penal”, de diez horas de carga lectiva y dotado con medio crédito ECTS y uno de libre configuración, se celebrará en el Colegio de Abogados de Málaga del 4 al 5 de abril.

El curso tiene como objetivo reflexionar sobre los aspectos procesales de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género que, desde su aprobación y entrada en vigor, ha suscitado una gran atención por parte de la doctrina científica, la jurisprudencia y la sociedad en general, a tenor de la relevancia social del tema, las alarmantes cifras de víctimas existentes y la polémica suscitada por algunos aspectos de la norma.

Las ponencias correrán a cargo de la catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández, Olga Fuentes Soriano, de la fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga Esperanza Macarena Martínez, de la profesora de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) María Jesús Molina Caballero y del profesor de Derecho del Centro UNED Málaga y letrado Francesc Pérez.

En mesas redondas participarán, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 12 de Málaga, especializado en Violencia sobre la Mujer, Paloma Martín, la fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga María Teresa Soriano, las abogadas María Soledad Benítez-Piaya y Ana María Molina, y el médico forense José María Machuca. Moderarán los debates la profesora tutora de Derecho Procesal de UNED Málaga y la UMA Leticia Fontestad, y el abogado José Soldado Gutiérrez

La inauguración se celebrará el 4 de abril a las 17.00 horas con la presencia de la directora de UNED Málaga Concepción Travesedo y del decano del Colegio de Abogados de Málaga Francisco Javier Lara.


Más información: https://extension.uned.es/indice/idcentro/89
Esta noticia ha recibido 1292 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998