Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
La rosa banksiae, planta del mes de abril en La Concepción
Finca de la Concepción. Málaga. 02.04.14 
Los interesados podrán disfrutar de esta especie en la ruta de La Vuelta al Mundo en 80 Árboles
Nombre científico: Rosa banksiae W. T. Aiton.Familia: Rosáceas

01/04/2014.- La rosa es un género de origen remoto, algunos de sus fósiles encontrados en el hemisferio norte datan de hace 40 millones de años. Actualmente existen más de 30.000 cultivares y variedades distintos, producto de cruces e hibridaciones.  El nombre de Rosa es latino, que a su vez proviene del griego Rhódon, y hace referencia a  “algo que desprende aroma”. Esta especie está dedicada a Lady Dorothea Banks, esposa del que fue explorador botánico y director del Kew Gardens a principios del siglo XIX Sir Joseph Banks. Es originaria del Centro y Oeste de China.
Es una planta de hoja perenne y ramas casi sin espinas. Se considera un arbusto trepador, aunque es más correcto hablar de “sarmentoso” pues sus largas ramificaciones o “sarmientos” necesitan ser guiados por un soporte para trepar, ya que no tienen órganos prensiles propios, como ganchos o ventosas.

 Sus hojas están formadas por entre tres y cinco foliolos lanceolados con el margen dentado. Las flores son pequeñas, de tres o cuatro cm, y se agrupan en inflorescencias para ser más vistosas. Para florecer abundantemente necesita una exposición soleada, y un suelo fértil y bien drenado, aunque le conviene riego abundante, es capaz de soportar la sequía.

La Concepción alberga la variedad de color amarillo de esta rosa, de flor doble y poco aromática. Los interesados podrán disfrutar de esta especie vegetal en la ruta de La Vuelta al Mundo en 80 Árboles. 
Esta noticia ha recibido 1669 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998