Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
Segunda exposición de pintura colectiva en Finca Paloverde
Finca Paloverde. 04.04.14 
Contará con obras de los pintores Antonio Dominguez, Cristobal León y Antonio Cantero
Finca Paloverde presentará el viernes 4 de abril, en su espacio de Alhaurín de la Torre (21h00) la segunda exposición de pintura colectiva en la que destaca la presencia de tres grandes figuras del momento como lo son Antonio Dominguez, Cristobal León  y Antonio Cantero.
Los tres artistas tienen en común la inspiración evoca vivir en esta tierra de luz, Málaga, y su marcada vocación por este punto de la geografía andaluza tiene un lugar destacado en sus creaciones.
Cristobal León nació en el barrio de Huelín, donde realizó sus primeras obras junto a las vías del tren. De inicios totalmente autodidactas, su estilo rápidamente trascendió del arte urbano al clásico y academicísta en diversas escuelas y talleres.

Por otra parte, Antonio Cantero Tapia, malagueño, nacido en 1957 se formó como artista en el taller de Juan Baena y actualmente imparte clases de pintura en diversas escuelas y centros ocupacionales. Asimismo, ha ganado numerosos premios y certámenes y expone en diferentes galerías de entre las que destaca la prestigiosa Baros de Madrid.

Finalmente, destacamos la presencia de obras de Antonio Dominguez, también residente en Málaga y al que Francisco Trigueros, director artístico de la galería le ensalza de tal manera:

"Porque es de Maia de lo que tenemos que hablar cuando nos referimos a las pinturas de Antonio Dominguez, de magia en mayúsculas".

La exposición, que pretende repetir el éxito cosechado por la primera cita que tuvo lugar el pasado mes de febrero, se enmarca dentro de la programación de la galería Paloverde Spacio Arte y es, una vez más fruto de la iniciativa de Francisco Trigueros, pintor y director de la galería y de los propietarios del conocido espacio de eventos y congresos de Alhaurín de la Torre.

Pedro M. Ojeda
Esta noticia ha recibido 3042 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998