Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 26 de Enero de 2021
Málaga se llena de gritos el 3 de abril contra los recortes y la austeridad de las políticas europeas
CCOO. Málaga. 04.04.14 
El 3 de abril, Málaga ha sido el centro de gritos contra los recortes, la reforma laboral y las políticas de austeridad llevadas a cabo en Europa. Miles de personas han recorrido las calles del centro de la ciudad en una manifestación convocada por los Sindicatos CCOO y UGT y enmarcada en una movilización europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.
"El pueblo que no lucha está condenado a la explotación y a la derrota"
En el caso de Málaga, este acto de protesta ha contado además con representantes de la Plataforma Social de Málaga, Facua, PSOE e IU. En esta ocasión, el lema de la manifestación ha sido 'Hay que parar las políticas de austeridad'.

La manifestación comenzó a las 19:00 horas desde la sede de los sindicatos, al inicio de la Alameda de Colón, y terminó en la plaza del Siglo, donde los principales dirigentes sindicales se dirigieron a los manifestantes. Tanto el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, como su homóloga en UGT, Auxiliadora Jiménez, alertaron sobre los riesgos de que la derecha gane las elecciones europeas.

Antonio Herrera animó a los asistentes a acabar con “esta Europa de mandantes”. Tras mostrar su solidaridad “con los 178.000 malagueños que no reciben ninguna prestación” añadió que “la Junta de Andalucía debe manifestarse contra el robo del Partido Popular a los andaluces”.

Durante su intervención también afirmó que “el pueblo que no lucha está condenado a la explotación y a la derrota”, y aseguró “que las políticas de austeridad nos sumergen en la pobreza y en la miseria y nos hunden como país”.

Por ello, señaló que “si se destinara el 2,1 del PIB de los europeos a políticas de empleo, en diez años se acabaría con la pobreza y permitiría generar once millones de puestos de trabajo”.

La manifestación, que se repitió en las principales ciudades españolas con el apoyo de la Cumbre Social, contó en la capital con el respaldo de la organización de consumidores Facua y de los grupos del PSOE y de IU.

En la protesta también participaron otros colectivos que reclamaban sus derechos. Fue el caso de la plataforma de monitores administrativos, un grupo de trabajadores de la empresa Gamesa o los auxiliares de ayuda a domicilio. Todos ellos encabezaron pancartas reivindicando sus derechos laborales.

Esta noticia ha recibido 1098 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998