Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
Paisajes supuestamente en peligro de desaparición
Francisco Pérez Ríos. 07.04.14 
El senderismo es un deporte que también despunta en nuestro municipio. Solo hay que acercarse a Jabalcuza o Jarapalos los fines de semana para conocer la cantidad de practicantes de este deporte, igualmente hay que resaltar que en nuestro pueblo existen dos clubes de senderismo como el Club Senda Verde y el Club Deportivo Rompesuelas, que salvo en verano mantienen una programación constante muy especial por todos los rincones del país.
Personalmente me adapto muy bien a un senderismo sin ruta definida, sin senderos, por ello en la mañana del 06/04/14 he realizado una ruta muy especial, bastante dura, que me ha llevado a contemplar unos paisajes excepcionales que supuestamente pueden desaparecer si las canteras del Acuerdo Marco ya caducado son renovadas y especialmente si les dan 10 años.
Que Alhaurin de la Torre está falto de rutas de senderismo locales legalmente registradas y señalizadas es obvio para cualquier persona que practique senderismo.
Únicamente pensar que los parajes que adjunto puedan desaparecer me duele, por ello desde estas líneas mi apoyo a la PDSS y a todos los partidos que propongan el cierre de las canteras de nuestro pueblo, creo que las sierras de Alhaurin de la Torre  ya han aportado suficiente árido a nuestro país, considerando al mismo tiempo que una reforestación no es la sierra que hemos recibido por legado.
Esta noticia ha recibido 3538 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998