Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Lunes 25 de Mayo de 2020
MANIFIESTO: DEFIENDE TU DIPUTACIÓN.
Por los derechos laborales y el mantenimiento de los servicios públicos
Diputación de Málaga. 09.04.14 


Los trabajadores y trabajadoras de Diputación de Málaga desean manifestar que desde hace años venimos soportando el cuestionamiento de nuestra profesionalidad y de nuestro compromiso con los servicios públicos, fomentando los propios responsables políticos que gobiernan esta institución una imagen negativa de la misma al confundir interesadamente derechos laborales con privilegios. Aunque se pretende ocultar, desde hace años somos nosotras y nosotros los que hemos asumido un compromiso EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTA LA DIPUTACIÓN y sentimos que los actuales responsables políticos no nos acompañan y no están a la altura de los esfuerzos que estamos realizando. Es más, tenemos que denunciar que su gestión pone en peligro la calidad de los servicios que se vienen prestando, desviando recursos a políticas folclóricas y de escaparate.

Somos empleadas y empleados públicos que, ante los recortes en gasto público que venimos padeciendo, seguimos tratando de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios y ciudadanos, a pesar de la falta de interés del actual equipo de Gobierno. No entendemos cómo mientras DEFENDEMOS LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, los responsables políticos que dirigen esta Diputación no están a la altura de su responsabilidad como cargos públicos. Por todo ello, les exigimos que estén a la altura y que se comprometan a una apuesta clara por la defensa de las competencias y servicios de la institución provincial.

Los trabajadores y trabajadoras reclamamos más responsabilidad a esta Corporación.

Estamos convencidos de que nuestros esfuerzos deben ser correspondidos con los mismos esfuerzos por su parte, que nos permita una negociación más justa y equitativa. Predicando con el ejemplo, como hacemos las empleadas y los empleados públicos, en aras de incrementar la confianza y la mutua responsabilidad. Y les decimos:
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras ha permitido generar más del 65% del ahorro en Diputación de Málaga, siguen manteniendo a 51 asesores, sin asumir inmediatamente el recorte a 11 cargos de confianza que exige la Ley 27/2013, lo que hubiese supuesto un ahorro adicional de más de 1,8 millones de euros anuales.
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras se ha limitado gravemente las contrataciones en los Centros Asistenciales impidiendo disponer del número de efectivos necesarios para respetar cuadrantes y horarios, han prorrogado comisiones de servicio irregulares a personal de confianza lo que supone un coste innecesario de más de 200.000 euros anuales.
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras han provocado el cierre de centros como el Centro Infantil de Diputación de Málaga, Escuela Universitaria de Enfermería y Residencia del Colmenar (y está en camino la desaparición de la Unidad de Estancia diurna de Alzheimer), han invertido más de 5 millones de euro en la adquisición de un edificio para un Museo Taurino, cambiando niños y mayores por toros y folclore, y han “arrendado” las instalaciones de la Guardería para un negocio particular.
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras se han perdido casi 300 contrataciones reduciendo en más de un 30% la partida de Retribuciones al Personal Laboral Temporal (1,8 mill de €); y se han amortizado otras tantas plazas vacantes, han aumentado las privatizaciones de los servicios y la retribución de los cargos de confianza en Diputación de Málaga continúa siendo un 26% superior a la media del resto de Diputaciones de Andalucía.
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras los trabajadores asumían bajadas retributivas de hasta el 20% para evitar aumentar el número de despidos en los ERE de las empresas públicas, han incumplido su compromiso de reubicación de compañeros y compañeras; y el personal directivo de confianza se ha negado a bajarse ni un solo euro de su sueldo.
DEFIENDE TU DIPUTACIÓN, porque mientras en los Consorcios hay trabajadores sin convenio colectivo propio y donde han despedido a funcionarios, han beneficiado el negocio privado realizando privatizaciones que en algunos casos duplican el coste de prestación del servicio con empleados públicos.
Los trabajadores y trabajadoras, junto con las organizaciones sindicales que los representamos, instamos a los responsables políticos, a que -tal y como establece la Ley de Bases del Régimen Local- hagan efectivo el papel de la Diputación como Administración garante del “fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial”. Para ello, es fundamental que ponga en valor los profesionalidad y el compromiso de toda la plantilla, y que resuelva los problemas que venimos arrastrando, por lo que
LE EXIGIMOS:
1.- Que mantengan el mismo nivel de prestación de servicios actual, dando continuidad y estabilidad a la plantilla que los hacen posible.
2.- Que garanticen definitivamente la Estabilidad de la actual Plantilla, que lleva décadas prestando sus servicios en condiciones de precariedad, e impulsen los procesos de promoción interna.
3.- Que garanticen las contrataciones para mantener la prestación y la calidad de los servicios públicos, reactivando las bolsas de trabajo, así como respetando los descansos reglamentarios, el cumplimiento de los cuadrantes y facilitando la conciliación de la vida familiar.
4.- Que normalicen urgentemente el actual estado de Adscripciones temporales, eliminando el “clientelismo” en unos casos, o “la expectativa de destino encubierta” en otros.
5.- Que revisen la valoración de los puestos de trabajo, que han sufrido una modificación de sus condiciones de trabajo, especialmente por cambios de jornada de lunes a domingo.
6.- Que no se utilicen las empresas privadas, para la sustitución de vacantes, bajas o periodos vacacionales; evitando la posible ilegalidad, respetando al personal de las bolsas.
7.- Que respeten escrupulosamente los acuerdos derivados de la Negociación Colectiva:

¡NOS MÁS INCUMPLIMIENTOS!
¡NO MÁS RECORTES!
Esta noticia ha recibido 1989 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998