Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
La mesa negociadora suspende la convocatoria de huelga en Transportes Portillo
CCOO. Málaga. 12.04.14 
La representación legal de los trabajadores, tras las arduas negociaciones llevadas a cabo durante el pasado jueves, acuerda suspender la convocatoria de huelga prevista a lo largo de la Semana Santa. El preacuerdo alcanzado ante el SERCLA deberá ser refrendado por los trabajadores y las trabajadoras en las asambleas convocadas en los centros de trabajo.
El presidente del comité de empresa de CCOO en Transportes Portillo, Luís Zorrilla, manifiesta que “desde el pasado 7 de abril, se ha llevado a cabo un arduo proceso de negociación”. El preacuerdo se ha plasmado ante el SERCLA pero “se han desarrollado tanto con la empresa como ante la mediación, largas jornadas de mañana y tarde hasta alcanzar el preacuerdo”.

Según Zorrilla “ahora tienen que ser los trabajadores y las trabajadoras los que lo ratifiquen, para lo que convocamos asambleas el próximo lunes 14 y martes 15 con la plantilla”. Los acuerdos alcanzados contemplan la recuperación de 15 días de paga extra y el 50% del plus de transporte que se dejó de percibir el año pasado, “elemento principal en la negociación“, así como los incrementos salariales para 2017 y 2018 “acordamos el 2% y el 2’5% vinculado al incremento de viajeros”.

Zorrilla manifiesta que “los trabajadores han realizado y van a seguir realizando un esfuerzo personal y en detrimento de su tiempo de ocio para completar su formación con la renovación del CAP, que Portillo compensará con 423 euros”. Tras el cierre de la negociación, la empresa “se compromete al mantenimiento del empleo sin ningún ajuste, por causas organizativas, técnicas, económicas o de producción (art. 51ET), durante los cinco años de duración del acuerdo”.

Esta noticia ha recibido 1733 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998