Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 17 de Noviembre de 2019
La Diputación sufraga con 161.135 euros el sellado y clausura de la escombrera municipal en Villanueva del Trabuco
Villanueva del Trabuco. 13.04.14 
La Diputación de Málaga financiará con 161.135 euros los trabajos de sellado y clausura de la escombrera municipal existente en Villanueva del Trabuco, presupuestados en 255.036 euros, y en cuya inversión participa el Ayuntamiento de la localidad con 93.901 euros. La escombrera que ocupa una parcela con una superficie de 19.123,68 metros cuadrados, situada en el polígono 4 en las parcelas 88, 89 y 90 en la zona denominada Las Viñas y que se clausura para cumplir con el desarrollo del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
El proyecto tiene como objeto garantizar la integridad post-clausura a largo plazo del terreno respecto a cualquier emisión ambiental y “permitir la recuperación del suelo ocupado para otros usos”. La importancia de mantener una correcta gestión ambiental de los residuos inertes en la provincia y conseguir eliminar todo los focos ilegales donde se depositaban escombros.
El plan de sellado de la escombrera de Villanueva del Trabuco recoge tareas como el acondicionamiento de residuos inertes, la realización de una capa de sellado, mantener una sistema de control de las aguas superficiales, acometer la revegetación del suelo y llevar a cabo un cerramiento perimetral a base de escollera de piedra suelta.

Finalmente, el proyecto se verá concluido con el proceso de recuperación de la vegetación herbácea y arbustiva de toda la superficie ocupada por el vertedero. Para ello, Medio Ambiente ha indicado que se van a plantar “un total de 900 árboles y se se va a hacer un proceso de hidrosiembra en la parcela a excepción de la zona de la plataforma y el camino”.

Asimismo, la obra que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, incluye también actuaciones complementarias como la gestión de residuos y la colocación de carteles informativos encaminados a la advertencia y prevención de posibles riesgos de accidentes durante los trabajos de sellado.
Esta noticia ha recibido 1835 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998