Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•26 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Concentración de la PAH en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 14.04.14 
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como miembro del Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna les convoca a las 12 h del 14 de Abril de 2014 en la puerta de la Alameda Principal nº 18 sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Ante la falta de respuesta institucional al Derecho Fundamental de Vivienda y de Recursos Básicos de los andaluces, el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna, propone a la Presidenta de la Junta de Andalucía mantener una reunión para encontrar soluciones urgentes, así como conformar una hoja de ruta con la que responder realmente a la situación de Emergencia Social por la falta de Vivienda y de Suministros Básicos para las personas, como consecuencia de las graves circunstancias políticas y civiles que afectan e impiden la vida normal de al menos el 25% de los andaluzas y andaluces, en situación de exclusión social riesgo de ello.En el acto se hará lectura de un manifiesto consensuado por los diferentes colectivos que conforman el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna.
Manifiesto

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA, STOP DESAHUCIOS Y LAS INTERCOMISIONES DE VIVIENDA DEL 15M EN ANDALUCÍA DENUNCIAN LA INEPTITUD DE AYUNTAMIENTOS, JUNTA DE ANDALUCIA Y LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO PARA DAR SOLUCIONES DE VIVIENDA Y SUMINISTROS BÁSICOS A LAS PERSONAS EN EXCLUSION SOCIAL, COMO HA PASADO EN LA CORRALA LA UTOPÍA.

El Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna (MAVD), que agrupa a las organizaciones andaluzas que luchan por este derecho humano básico, denuncia el desalojo de la Corrala Utopía, pionera en soluciones de realojo colectivo como instrumento de empoderamiento social de las personas ante situaciones como las vividas con Ibercaja, responsable directo de no querer llegar a un acuerdo de alquiler social, con el Ayuntamiento de Sevilla responsable del corte de los suministros básicos a las familias y de no poner a su disposición el parque público municipal de viviendas. Consideramos también responsable a la Junta de Andalucía por no declarar ante las especiales circunstancias políticas y sociales, la Emergencia Social ante la gravedad de la situación habitacional y de suministros básicos. Es Responsable la Delegada de Gobierno del Estado por criminalizar a los realojados, por impedir en lugar de facilitar como así le ordena la Constitución Española en cumplimiento de los Derechos Humanos y sociales básicos.
Durante estos últimos dos años desde el MAVD se han estado proponiendo soluciones políticas de emergencia a la Junta de Andalucía, ante el expolio y la violencia social que ejerce el sector financiero con el apoyo de los actores políticos y sociales que le son afines, sin que les importen lo más mínimo las consecuencias dramáticas que esta violencia genera (desahucios...). Estas soluciones que propone el MAVD tienen como objeto impulsar el empoderamiento social y la acción eficaz de las instituciones ante la agresión que sufrimos a nuestros derechos fundamentales.
El desalojo de la corrala la Utopía y el debate político surgido a raíz de la respuesta dada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la crisis de gobierno generada en su conjunto, viene dada por no tener en cuenta nuestras demandas: DECLARAR ANDALUCÍA EN ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL EN MATERIA DE VIVIENDA Y DE SUMINISTROS BÁSICOS. Las instituciones tienen la obligación de responder generando mecanismos legislativos y de gestión de los recursos que les permitan cumplir con el Estatuto de Andalucía y la Constitución Española, y que sean dignos representantes de un Estado Social y de Derecho en el que se presupone que vivimos.
El Gobierno de Andalucía sigue demostrando, tras la retirada y devolución de competencias en la crisis de gobierno generada, su desorientación, desorganización e incapacidad para garantizar derechos básicos y responder a la situación socioeconómica que afecta a Andalucía. No parecen dispuestos a corregir la pésima gestión realizada en materia de vivienda y su histórica connivencia con los intereses de promotores y bancos durante las burbujas inmobiliarias, tanto a nivel autonómico como municipal, y los cientos de expedientes judiciales de corrupción que así lo certifican.
Los dos años de lucha de las familias de La Corrala Utopía han servido para evidenciar el agotamiento del modelo de gestión de las ayudas y los planes de viviendas públicas, marcado por la escasez, la falta de inversión y una gestión opaca y burocrática que obliga a las familias a listas eternas y una indigna competencia entre pobres. Esta experiencia demuestra que tenemos que exigir un cambio sustancial en las Políticas y que mientras estas no se
produzcan, sólo la Acción Directa No Violenta nos permite acceder a nuestros derechos.
Cambiemos las políticas porque Sí Se Puede.
Desde el MAVD proponemos a la Presidenta de la Junta de Andalucía una reunión para encontrar soluciones urgentes y conformar una hoja de ruta con la que responder realmente a la situación de Emergencia Habitacional y de Suministros Básicos, soluciones de Derecho para todas las corralas y el resto de familias que se ven obligadas a realojarse en una casa vacía, y en general para todas las andaluzas y andaluces.

El MAVD exige a la Junta de Andalucía que intervenga empoderándose institucionalmente con respuestas constitucionales que den soluciones reales. En la mañana del lunes día 14 de Abril de 2014 en todas las provincias de Andalucía el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna realizará un acto en defensa de estas reivindicaciones y registrará una petición de reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Convocatoria 12 h del 14 de Abril de 2014 en la puerta de la Alameda Principal nº 18 sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
Por otro lado, el Movimiento Andaluz por una Vivienda Digna convoca a las andaluzas y andaluces a sumarse a una movilización por la DECLARACIÓN DE ANDALUCÍA EN ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL EN MATERIA DE VIVIENDA Y DE SUMINISTROS BÁSICOS el próximo mes de Mayo en todas las provincias de Andalucía.
El MOVIMIENTO ANDALUZ POR UNA VIVIENDA DIGNA - MAVD. PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA.

Pah malaga <pahmalaga@afectadosporlahipoteca.com>
Esta noticia ha recibido 1330 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998