Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Jueves 29 de Octubre de 2020
El Ayuntamiento de Sevilla (PP) quiere irse de rositas
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.04.14 
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró ayer que el  Gobierno de la Junta sale fortalecido tras la situación de crisis generada a raíz del realojo transitorio de familias de la llamada Corrala Utopía, tras lo que deja claro que trabajará para que se acabe la legislatura. Cortés aseguró  en una entrevista con Cuatro (ver aquí el enlace http://bit.ly/1kpEvDe) que la Junta tiene mucho trabajo por delante y que nos debemos al interés general de los andaluces, tras lo cual consideró que quien está jugando con el drama de las viviendas y la mayoría social es el Gobierno del PP, que ha pedido la suspensión cautelar de la Ley de la Función Social de la Vivienda, que plantea que hay que atajar que en Andalucía haya un millón de viviendas vacías mientras que tenemos cientos de miles de familias esperando la adjudicación de una vivienda.
 
Elena Cortés denunció en esta entrevista de ayer que el Ayuntamiento de Sevilla huyera hacia adelante ante una orden judicial sobre una realidad de muchas familias sevillanas. La consejera apeló al acuerdo alcanzado entre PSOE e Izquierda Unida que derivó en la restitución de las competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda, explicando, en este sentido, que tras muchas reuniones entre Junta, Ayuntamiento y Defensor se obtuvo una lista de 22 familias que el Defensor custodia y traslada y se hace un cumplimiento del auto.
 
A diferencia del PP, que usan las leyes que plantean desde el Gobierno para seguir incidiendo en una situación muy dura de muchas familias, el gobierno andaluz se destaca por la política social y por poner por encima de todo a las personas y por el rescate a las personas que lo están pasando muy mal en situación de emergencia social y económica.
 
Cortés reconoce que hay una lista muy importante de personas que esperan una vivienda en Andalucía por lo que la Junta, a través de la ley antidesahucios, suspendida cautelarmente a petición del Gobierno central incide en que las viviendas deben estar a disposición de las familias para que no haya casas sin gente ni gente sin casa.
 
El Ayuntamiento del PP se quita de en medio en este realojo y es la Consejería quien asume en solitario el cumplimiento del auto, en atención al mandato judicial, comparando lo ocurrido con que quien entra a un hospital por urgencias no se está saltando ninguna lista de espera de otros enfermos, sino que son vías de acceso completamente justificadas, legales y legítimas. El PP, allí donde gobierna, sólo deja estelas de sufrimiento para la gente.
 
Esta noticia ha recibido 5035 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998