Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
Quesos Cerrato Palencia despierta del sueño del Play Off al Clínicas Rincón (60-74)
Clínicas Rincón. 20.04.14 
Segunda derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Play Off de ascenso a Liga Endesa ante el Quesos Cerrato Palencia, lo que supone la eliminación del equipo malagueño y la finalización de la presente temporada para los chicos de Francis Tomé. Los locales no dieron por perdido en ningún momento un partido que estuvo muy igualado a pesar de los 14 puntos de diferencia al final, lo que obligó a los palentinos a esforzarse hasta el último segundo para poder cantar victoria.
Los de Nacho Lezcano tenían bien aprendida la lección del encuentro en el Marta Domínguez y fueron ellos los que llevaron el ritmo del partido durante los primeros diez minutos. Tras un 0-4 inicial, al Clínicas le costaba meterse en el partido. Un triple de Víctor Ruíz le daba la primera ventaja del partido (7-6) a los tres minutos, pero Feliú empezó a hacerse grande en la zona y los interiores de Tomé les costaba pararle. Luís Conde intentaba ser el líder de un equipo que jugaba sin ningún tipo de presión ante un pabellón abarrotado, pero en el primer cuarto la ventaja era para los visitantes (17-22).
 
El segundo periodo se abrió con canasta de Rubén Gutiérrez, máximo anotador del Clínicas Rincón con 17 puntos. El de Algeciras aprovechó muy bien los 30 minutos que Francis Tomé le dio para demostrar todo lo aprendido durante el año. Cuando más lo necesitaba su equipo, el base sacó su prodigiosa muñeca y desde la línea de 6,75 martilleó una y otra vez el aro palentino hasta colocar a su equipo en un ajustado 32-35. Al Quesos Cerrato Palencia le costaba un mundo superar la defensa malagueña y tan solo anotaba cuando ésta fallaba en algún despiste defensivo o ayuda en la pintura. Así, al descanso no había nada decidido (36-38).
 
Un minuto tardó en abrirse la veda tras el descanso. Ambos equipos entraban en la fase de querer romper el partido y empezar a cimentar la victoria. Ese momento benefició más a Palencia que al Clínicas Rincón, que con a inexperiencia a flor de piel y los nervios por bandera empezaron a caer en las redes de un equipo que empezaba a sentirse cómodo en la pista y corría tras cada error malagueño. Un nuevo triple de Guti colocaba un 41-44 que daba oxígeno a los locales tras verse muy por detrás en el electrónico, pero la alegría no duró demasiado y una canasta de Garrido sobre la bocina colocaba la diferencia entre los dos conjuntos en oco puntos antes del final del periodo (46-54).
 
Los diez últimos minutos se antojaban de infarto, pero Palencia se encargó de quitarle todo el suspense a la película. En apenas dos minutos la diferencia a favor de los morados era de 46-61 y se hundían así las ilusiones del Clínicas Rincón, que empezaba a jugar a la desesperada desde la línea lejana. Mientras los triples no entraban, Palencia estaba cómodo, pero apareció un Morayo Soluade muy castigado por las faltas y de nuevo un Rubén Gutiérrez descomunal para sacar la cabeza cuando todos daban a los de Tomé por derrotados (60-67). Lezcano alentaba a los suyos y paró el ritmo del partido, ya que las prisas eran del rival antes que de su equipo. Con esto y con un juego más de posesiones largar, el Quesos Cerrato Palencia terminó por cerrar un partido que tuvo que luchar hasta la saciedad, porque detrás tenía a un equipo joven como el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que murió con las botas puestas, dejando claro que la filosofía que ha llevado el entrenador durante todo el año se iba a ver hasta el último segundo de temporada.
 
Derrota por 60-74 y fin a una temporada enorme por parte del equipo. Felicitar al Quesos Cerrato Palencia por su clasificación y desearle la mejor de las suertes.
 
Álvaro del Río
Comunicación IF Clínicas Rincón
 
Juan J. Morales
Comunicación CB Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 
Esta noticia ha recibido 1010 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998