Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
La sección sindical de justicia de CCOO Málaga continúa con las concentraciones contra la privatización del registro civil y las reformas de Gallardón
CCOO. Málaga. 22.04.14 
La sección sindical de Justicia de CCOO Málaga continúa con las concentraciones en la puerta de la Ciudad de la Justicia. Privatización del registro civil, eliminación de juzgados en muchas localidades, supresión de juzgados de paz… son sólo algunas de las medidas de destrucción de derechos y empleo que adopta Gallardón para seguir favoreciendo la justicia "sólo para ricos". Mañana miércoles a las 12 horas se desarrollará una "perforrmance" en la que nos visita el ministro de justicia.
La sección sindical de Justicia de CCOO en Málaga denuncia la destrucción de empleo en esta Administración. Según Carmen Cuenca, secretaria de la sección sindical de justicia de CCOO “las reformas de Gallardón suponen la pérdida de derechos, tanto de la ciudadanía en general como de los trabajadores de la Administración” por ello vaticina “un auténtico caos en los juzgados si finalmente se hacen efectivas.”

La representante sindical manifiesta que “Estas medidas, se suman a los grandes recortes al acceso a la justicia, iniciado con la ley de Tasas que impuso el ministro y fue el mayor retroceso del derecho en el acceso a la justicia, en la historia de nuestra democracia”. “Privatización de los Registros Civiles, desaparición de los Juzgados de Paz, supresión de los Juzgados en la mayoría de las localidades, movilidad geográfica forzosa, reforma de la justicia universal, reforma de la ley del aborto… son las nuevas medidas del ministro, que afectan no sólo a los trabajadores de la administración, sino a toda la ciudadanía”.

Carmen Cuenca cree necesario “que la sociedad manifieste su más rotundo rechazo, ante estos nuevos recortes que consagran a la justicia como un instrumento solo para ricos, limitando la defensa de los derechos a aquellos que no tienen recursos”.

Los miembros de esta sección sindical realizarán mañana dia 22 de abril una jornada reivindicativa con la escenificación de una “performance” de 12.00 a 13.00 horas en la entrada principal de la Ciudad de la Justicia en la que “nos visitará” el Ministro Gallardón”.

Acompañarán en el acto a la sección sindical Antonio Herrera, Secretario General de CCOO Málaga, y Carolina Ortiz, Secretaria de la Federación se Servicios a la Ciudadanía en Málaga.
Esta noticia ha recibido 1421 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998