Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
La plantilla de la empresa municipal de vivienda y servicios del ayuntamiento de Velez Málaga, manifiesta su rechazo a la privatización de parte de sus servicios
CCOO. Málaga. 25.04.14 
Los trabajadores de la empresa municipal y del ayuntamiento, reunidos en asamblea el pasado lunes, decidieron manifestar su rechazo a la propuesta de privatización de parte de los servicios prestados por esta empresa municipal. Mañana viernes 25 de abril, se entregaran las firmas recogidas en el Registro General del Ayuntamiento, contra la privatización de parte de los servicios de limpieza de Emvipsa
Inmaculada Domínguez Herrera de CCOO, presidenta del comité de empresa manifiesta “la semana pasada se mantuvo una reunión del comité de empresa al completo con el Alcalde D. Francisco Delgado Bonilla, en la que expusimos las graves consecuencias de la privatización” Según la responsable sindical, “ello supondría más precariedad y pérdida de puestos de trabajo”.
La dirigente sindical recuerda que “la mayor parte de la plantilla de Emvipsa proviene de empresas privadas que prestaban servicio público y que en ellas los trabajadores ya sufrieron muchos problemas laborales y económicos.”

En este momento se prevé privatizar una parte del servicio de limpieza de edificios públicos, mientras otros servicios de limpieza no, lo que Inmaculada Domínguez manifiesta “no tiene lógica, y nos tememos se continúe con las privatizaciones de otros servicios en un futuro.”

Recientemente, el propio Ayuntamiento informó a la ciudadanía en nota de prensa las bondades de la gestión de dicha empresa que arroja un superávit de más de ciento veinte mil euros. En la reunión celebrada con el Alcalde y el Comité de empresa puntualizó “no es de recibo para los bolsillos de la ciudadanía añadir el 21% de IVA, más las ganancias empresariales el coste de un servicio que, según los propios datos del ayuntamiento, está siendo eficiente” informa Inmaculada Domínguez.

El Comité de empresa hará entrega el viernes 25 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento, de las firmas de la plantilla en contra de la privatización de parte de los servicios de Emvipsa.

Fuente:
http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:618955--La_plantilla_de_la_empresa_municipal_de_vivienda_y_servicios_del_ayuntamiento_de_Velez_Malaga,_manifiesta_su_rechazo_a_la_privatizacion_de_parte_de_sus_servicios
Esta noticia ha recibido 1414 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998