Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Los trabajadores y el pueblo español, desde el año 2007, venimos siendo objeto de los ataques más brutales por parte de políticas estableacidas desde la UE, el BCE, y el FMI.
YayoFlautas.Málaga. 25.04.14 
Los gobiernos que se suceden en el Estado español, obedecen obsecuentemente a estas políticas, incrementando esta crisis que ya nos tiene sumergidos a los trabajadores y al pueblo, en una situación de destrucción del aparato productivo que arroja 6 millones de parados, recortes en la salud, la educación, la vivienda y las pensiones. que nos lleva a compararlo solamente con lo peor de la dictadura franquista.
La falta de democracia en la vida de las instituciones tradicionales, a saber de los partidos políticos, las organizaciones intermedias y los sindicatos a los que pertenece la gran mayoría de los trabajadores, tampoco escapan a esto. lo que nos muestra un "divorcio" total de las direcciones de estas instituciones, con lo que realmente piensa la gente común, o sea las grandes mayorías. Todo esto obedeciendo a la práctica del DESPOTISMO ILUSTRADO, "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", han terminado viviendo para mantener su propia institución, como objetivo primordial.
Y como más arriba decimos, en medio de una crisis económica y social, la más importante desde la pos-guerra, pero con los responsables a la vista de todo el mundo, el pueblo comenzó a decir basta¡¡¡¡. Y así sucedió el 15 de Mayo del 2011, o el 22 de Marzo reciente, donde el pueblo español ocupó los principales titulares de los medios de comunicación del planeta, donde los trabajadores de la Salud de Madrid, salieron a la calle a defender los hospitales públicos, y frenaron su privatización. Los trabajadores recolectores de basura también salieron solos a defender su estabilidad y su salario. El pueblo de Gamoal a parar una estafa que le quisieron hacer desde el ayuntamiento. Y muchísimos trabajadores más, de la educación, de los servicios públicos, del campo, de grandes fábricas que quieren cerrar, dejando infinidad de más desocupados. También podemos mencionar la lucha para parar los desahucios, donde la gente solamente acompañada por organizaciones de base como la PAH, le pone el cuerpo a la policía, que los apalea, y obliga muchas veces a los jueces a parar eso desahucios que dejan sin hogar a infinidad de familias. Pero todas estas luchas, que se han dado y se siguen dando, se hacen en absoluta SOLEDAD. Los dirigente s de los dos grandes partidos politicos y de las dos grandes organizaciones sindicales, muchos de ellos sumergidos en la peor de la corruptela, solamente se dedican a hacer promesas que nunca cumplen y a cuidar sus sillones, por que dicen estos últimos que estan para pactar. Nosotros desde aquí les decimos que estan para luchar por los intereses de quienes representan. Y esa lucha no puede ser otra que la que se da en una total UNIDAD¡¡¡¡¡. UNIDAD QUE TAMBIÉN ELLOS DEBEN PROPICIAR, SI EN SERIO ESTÁN PARA GANAR LAS LUCHAS DEL PUBLO TRABAJADOR¡¡¡¡¡¡
   Por eso este 1 de Mayo DIA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES, Lo/as YAY@FLAUTAS DE MÁLAGA, no estamos de acuerdo de acuerdo con que se realicen las tradicionales manifestaciones en forma separada. Este 1 de MAYO, nos debe encontrar a TODOS JUNTOS EN UNA UNICA Y MULTITUDINARIA MANIFESTACION, que refleje la unidad del pueblo trabajador que la lucha necesita. Y esa también es una obligación que tienen las direcciones de los distintos sindicatos, si quieren organizar algo que nos sirva para lograr tantas reivindicaciones perdidas, como así también tantas postergadas. Si no son capaces de dejar de lado cuestiones sectoriales y hasta burocráticas, para propiciar la unidad en una LEGITIMA MANIFESTACION, de que manera van a lograr la unidad que necesita la lucha diaria, ante tantos ataques sin precedente que sufre la Clase Trabajadora, los pensionistas y el pueblo en general.

POR UN 1 DE MAYO UNIDOS, OBRERO E INTERNACIONALISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yayo Flautas Málaga <yayoflautas.malaga@gmail.com>


Esta noticia ha recibido 1061 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998