Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Concentración por los Derechos Fudamentales de hogares precarios
Oficina Precaria. 29.04.14 
La Asamblea Intercorralas ha convocado para mañana una concentración en la puerta del Pleno municipal, desde las 9:30 de la mañana a las 18:00 horas, con motivo de la negativa del Ayuntamiento a censar a miles de malagueños en sus domicilios.
El problema no afecta tan sólo a las Corralas, sino que miles de personas que, por cualquier causa legal, no tienen un contrato escrito de compraventa o alquiler, no pueden conseguir sus contratos de suministro, único documento que admite el ayuntamiento para empadronar a las personas en sus hogares. Esta actuación del Ayuntamiento se encuentra fuera de la Ley, puesto que la abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que cualquier documento “fehaciente” es suficiente para la inscripción, y el Ayuntamiento tiene los informes de Servicios Sociales que certifican que es el hogar de estas familias.
En esta situación se encuentran miles de hogares en la Palma Palmilla, que se han transmitido verbalmente, o personas que viven en precario, y que no pueden acceder al padrón

Al impedir el empadronamiento, el Ayuntamiento impide la educación de los niños, las ayudas y rentas sociales, votar y ser votado y de todos los derechos fundamentales que cohesionan nuestra sociedad.

Impedir que se empadrone una persona, constituye un grave delito, y condena a la exclusión a miles de familias, que al no conseguir un contrato de agua y/o luz, están condenados, por su propio ayuntamiento, a vivir en la clandestinidad.

Es por ello, que convocamos a todos los malagueños de bien para que acudan a la concentración continua que realizaremos mañana Miércoles, en las puertas del Ayuntamiento, desde las 9:30 a las 18:00, en defensa de nuestros derechos fundamentales, presentando un escrito en el que solicitaremos el empadronamiento con documentos fehacientes.

http://oficinaderechosciviles.blogspot.com.es/2014/04/concentracion-las-930-en-el-ayuntamieto.html

Indicarles asimismo que el Juzgado de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite la amplición de la denuncia por vulnerar los derechos fundamentales de los menores, y ha recibido, al fin, los expedientes de exclusión social: TODAS ( y queremos decir TODAS) las demandantes tienen certificado de exclusión social expedido por el M.I. Ayuntamiento de Málaga.

 <oficinaprekaria@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 742 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998