Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
El Área de Cultura de la Diputación de Málaga programa una decena de actividades con motivo de la Feria del Libro 2014
Diputación de Málaga. 01.05.14 
La Diputación de Málaga, a través del Área de Cultura y Deportes y del CEDMA, ha programado un total de diez actividades destinadas a todo tipo de lectores, con motivo de la nueva edición de la tradicional Feria del Libro que se celebrará en la ciudad desde hoy miércoles, 30 de abril, hasta el domingo, 11 de mayo. Presentaciones de novedades editoriales del Centro del 27 y del Centro de Ediciones de la Diputación, un seminario y una firma de libros componen las actividades.
El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha afirmado que “el hecho de que el ente supramunicipal cuente con un centro propio de ediciones como es el CEDMA y con el Centro Cultural Generación del 27, que atesora una amplia trayectoria en cuanto a la presentación y publicación de obras se refiere, hace imprescindible la presencia de Diputación en esta feria”.

Así, ha anunciado que los actos comenzarán mañana jueves, 1 de mayo,  con la presentación del libro ‘El buzo y la aviadora’ de Alfonso Sánchez Rodríguez, un nuevo ejemplar de la colección ‘Las cuatro estaciones’, que el autor, a través de una doble publicación (obra teatral y breve ensayo), recoge los últimos días de vida del escritor malagueño José María Hinojosa, tras muchos años de recopilación de documentos.

Se trata de una publicación de la Fundación Málaga y del Centro Cultural Generación del 27. La presentación de la actividad, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala Iniciarte (Muelle 2), correrá a cargo del autor y presidente de la Fundación Málaga, Pedro Martín Almendro.

Paralelamente, la caseta nº4 de la Diputación será el lugar en el que Fernando Rueda García firme su libro ‘La cocina popular malagueña’. Será a las 19:00 horas.

Posteriormente, a las 19:30 horas, la sala Iniciarte acogerá la presentación del número 126 de la colección ‘Puerta del mar’, bajo el título ‘Cinco libros inéditos’ del poeta que residió en Málaga, Juan Valencia. José Antonio Gómez Yebra será el encargado de introducir la obra casi completa del poeta.

El viernes 2 de mayo será el turno del número 127 de la colección ‘Puerta del Mar’. La escritora Clara Martínez Mesa dará a conocer su obra ‘Raíz del agua’, una edición prologada por Antonio Garrido Moraga, quien destaca la profundidad de sus versos. El volumen se completa con un apartado llamado ‘Celebración’, donde se reúnen textos de José Antonio Muñoz Rojas, Antonio Carvajal, María Victoria Atencia y Antonio Gamoneda, dedicados a Clara Martínez, así como unos dibujos del escultor Jesús Martínez Labrador. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas.

En cuanto a la programación para el sábado 3 de mayo, a las 11:30 horas tendrá lugar la presentación del número 110 de la ‘Biblioteca popular malagueña’, bajo el título ‘Tolox y Monda, señorío del marqués de Villena’, cuyo autor es Jaime Rodríguez Barroso.

La semana que viene continuarán las actividades programadas por el ente supramunicipal. El módulo Sala Iniciarte acogerá el martes 6 de mayo la presentación del poemario ‘Ahora solo bebo té’ de Andrés Catalán, último ganador del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, impulsado por el Centro Cultural Generación del 27. Será a las 18:00 horas y la presentación correrá a cargo del director del centro dependiente de Diputación, José Antonio Mesa Toré.

El miércoles 7 de mayo, a las 18:30 horas, Juan Carlos Martínez Manzano dará a conocer su obra ‘El posicionamiento de la pintura figurativa malagueña de la década de los 80’.

Asimismo, el jueves, 8 de mayo, a las 18:00 horas Francisco Ruiz Noguera presentará ‘La gruta y la luz’, obra con la que resultó ganador del XVI Premio Internacional de Poesía Generación del 27, impulsado por el ente supramunicipal. La introducción correrá a cargo de Antonio Garrido Moraga, Vicente Luis Mora y José Infante.

El viernes 9 a las 20:00 horas se contará con la presencia del escritor croata Marko Pogadcar, que estará compañado de la poeta y editora Yolanda Castaño para presentar ‘La región negra’.

Seminario teórico-práctico sobre surrealismo
Asimismo, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que con motivo de la Feria del Libro, del miércoles 7 de mayo al viernes 9, el Centro Cultural Provincial (c/ Ollerías) será el lugar que acoja un original seminario teórico-práctico sobre la formación y desarrollo del surrealismo, de la mano del poeta traductor Xoan Abeleira, que se centrará en la figura de Breton, bajo el título ‘Un grito fulgurante del espíritu: Breton y el surrealismo’.
Esta noticia ha recibido 1278 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998