Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 23 de Julio de 2019
La Feria del Libro de Málaga se consolida en el Palmeral de las Sorpresas y en el Calendario Cultural de la ciudad
Feria del Libro de Málaga. 02.05.14 
La Feria del Libro de Málaga 2014, que se celebra desde el miércoles 30 de abril hasta el domingo 11 de mayo y estará dedicada a la poeta malagueña María Victoria Atencia, repetirá ubicación en el Palmeral de las Sorpresas -en el Muelle 2 del Puerto-, consolidándose en este espacio, a la vez que lo hace en el calendario cultural de la ciudad. A lo largo de doce intensos días, se pasearán por el recinto de la Feria autores como Alfredo Taján–que dará el pregón inaugural-, Eduardo Mendicutti, Luis García Montero, José Antonio Garriga Vela, Rosa Regás o Francisco Ruiz Noguera, entre otros tantos.
Según palabras de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga María del Carmen Niño, ‘hay una proyección muy positiva de la Feria, ya que, desde el año pasado, hemos conseguido que todas las actividades se realicen en el recinto, algo que se notó mucho en el índice de ventas y de asistencia del público’.

Sin negar que los recursos sean limitados en esta edición, Niño destaca que los principales apoyos de la cita: el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Málaga y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga no sólo se mantienen, sino que ‘hay un firme objetivo común de mejorar y fortalecer la imagen de la Feria’.

En el caso de la administración local y la autonómica, junto al fundamental apoyo económico, hay que señalar que son los responsables de algunas de las actividades más destacadas del programa.

El Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal del Libro, presentará el 5 de mayo el libro de relatos Te espero dentro, de Pedro Zarraluki (Destino) y el 9 de mayo El cuarto de las estrellas, de José Antonio Garriga Vela (Siruela), al que acompañará Rosa Regás. A su vez, se unirá a las actividades programadas para La Noche en Blanco donde, en la noche del sábado 10 de mayo, tendrá lugar un maratón literario.

Por su parte, como eje central de la Feria, el Centro Andaluz de las Letras, ha programado unas Jornadas de homenaje a la poeta María Victoria Atencia que constarán de dos mesas redondas. Una el 7 de mayo, en la que participarán Enrique Baena, Teresa García Galán y José Sarriá. Y otra el 8 de mayo, con Virginia Aguilar, José Antonio Mesa Toré y Beatriz Ros.

A su vez, el CAL, en colaboración con distintas editoriales, propiciará la presentación de otras recientes publicaciones de conocidos autores como Otra vida para vivirla contigo de Eduardo Mendicutti (Tusquets Editores) el 2 de mayo; La noche soñada, de Máxim Huerta (Ediciones Espasa) el 3 de mayo; y Alguien dice tu nombre de Luis García Montero (Alfaguara) el 9 de mayo.

Por su parte, la UMA propone, entre otros, una serie de mesas redondas en torno a ‘La literatura infantil: el álbum ilustrado y las nuevas formas de lectura para la familia y la escuela’, para el 7 de mayo o ‘El papel del traductor literario’, el 8 de mayo.

De otro lado, la Diputación de Málaga propone a los interesados una serie de presentaciones como Raíz del agua de Clara Martínez Mesa, el 2 de mayo o El posicionamiento de la pintura figurativa malagueña de la década de los 80, de Juan Carlos Martínez Manzano el 7 de mayo.

Además de la narrativa, esta edición de la Feria del Libro tampoco olvidará la poesía, gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Málaga, que presentará Falling and other poems de Álvaro García, o el Centro Cultural Generación del 27, que dará a conocer La gruta y la luz de Francisco Ruiz Noguera (Visor).

Para cualquier consulta, contacte con:

Édere comunicación: Nuria Lupiáñez (669 17 57 50) // María Fernández-Melero (663 78 10 06)// Sara Arguijo (635 14 93 91)

Esta noticia ha recibido 1525 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998