Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 23 de mayo
Finca de la Concepción. Málaga. 03.05.14 
02/05/2014.- El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de mayo una muestra de ilustraciones botánicas que complementarán el recorrido de los visitantes de este espacio de gran riqueza natural. Las obras, reunidas gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico, son creación de la artista Carmen García Gómez-Larios, en cuya trayectoria incluye otras exposiciones en el Colegio de Abogados de Málaga (“Lo que miro y lo que soy”), la Sala Chelamar (“Ondinas”), la Diputación de Málaga o la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo.
La exposición está compuesta por 57 obras dedicadas a 19 especies diferentes, por lo que cada una de ellas cuenta con tres láminas confeccionadas con distinta técnicas: la primera elaborada con rotuladores calibrados sobre papel (simulando un cuaderno de viajes), la segunda con Gouash sobre papel y la tercera, elaborada con tinta sobre papel.

Carmen García Gómez-Larios, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Alonso Cano de Granada, ha apostado por el aprendizaje a través de la investigación en el aula en el ámbito del Arte Psiquiátrico y la Arteterapia. Esto le ha llevado a poner en práctica sus conocimientos como profesora de pintura del Centro de Inserción Social de Málaga y de la Fundación artística-social Respeto. La artista descubrió el ámbito de la ilustración botánica en La Concepción, enclave en el que realizó sus prácticas.

El horario de visita de esta exposición, cuyo acceso está incluido en la entrada al Botánico, coincide con el del recinto, entre las 9,30h y las 19,30 horas.

Esta noticia ha recibido 1508 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998