Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
UPyD presenta en el juzgado de guardia de Málaga una denuncia sobre la construcción de un Lidl y una gasolinera junto al arroyo Canuto de Alhaurín de la Torre
Ver vídeo
Federico Ortega. 05.05.14 
Esta mañana ha sido presentada en la Ciudad de la Justicia de Málaga, en el Juzgado de Guardia, la denuncia prometida por Ramón Guanter para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en la construcción y puesta en marcha del hipermercado Lidl, ya inaugurado, y en la construcción, ahora de una gasolinera adjunta al citado centro comercial y al arroyo Canuto. Como se recordará, tanto el equipo de gobierno del PP como el concejal de UPyD se habían cruzado una serie de acusaciones con respecto a la puesta en marcha de dicho complejo y su legalidad y se habían amenazado con acudir a los tribunales, hecho que el concejal magenta ha llevado a cabo esta mañana.

La denuncia por lo penal la han puesto a las 13 horas de hoy los abogados Álvaro Moreno e Ignacio Capitán del despacho de Sevilla RZS (Romero, Zamora, Salinero), en nombre de Ramón Guanter, ante el Juzgado de Guardia de Málaga y trasladado copia de toda la documentación al Fiscal. La denuncia consta de 110 folios y la documentación adjunta asciende a 220 folios e incluye las actas de gobierno referentes al tema, la normativa urbanística de Alhaurín de la Torre, fotos, edictos del BOPMA, proyecto de la travesía, planos y certificados de registros catastrales entre otros documentos que el denunciante ha considerado oportuno presentar para esclarecer el caso. No se denuncia a nadie en concreto, sino los delitos presuntamente cometidos y que el juez determine a los responsables.

Los presuntos delitos por los que se denuncia son:

- Por prevaricación genérica, según el artículo 404 de código penal.
- Por prevaricación urbanística según el artículo 320 del código penal.
- Por delitos de ordenación del territorio, art. 319 del código penal.
- Por delito contra el medio ambiente. Art. 325 del código penal.

Hechos por los que se denuncia:
- Enriquecimiento económico ilícito al transformar un jardín en area peatonal, suprimiendo 1.625 m2 de las áreas libres.
- Enriquecimiento económico ilícito por cálculo ilegal del aprovechamiento urbanístico.
- Disminución de áreas libres.
- Parcelación ilegal para incrementar la edificabilidad de la parcela de 1,7 m2 hasta 2,33 m2 con 713,5 m2 de exceso.
- Irregularidades en la aprobación del estudio de detalle de la convocatoria urbanística de planeamiento y gestión del proyecto de urbanización y reparcelación.
- Irregularidades de la urbanización estructural de la ordenación del territorio en el desdoblamiento de la Avda. Isaac Peral y el estudio de detalle de la VE-EC-04.
- Desaparición de un camino público propiedad de la Diputación Provincial de Málaga.
- Vulneración del dominio público hidráulico.

Alhaurin.com seguirá informando y publicando todo aquello que nos llegue de este contencioso, que promete dar mucho de sí. Alguien podrá preguntarse por qué Alhaurin.com no publica sobre este tema la versión del ayuntamiento. Simplemente porque en este como en otros asuntos del pueblo el PP no quiere saber nada de este periódico digital. Ya lo hemos dicho otras veces, pero conviene recordarlo para quien no lo tenga claro, cómo se las gastan estos del PP con quienes tratan de matener su independencia. Alhaurin.com seguirá siendo independiente y publicará escritos de todo el mundo, también del PP... si ellos quieren.


Esta noticia ha recibido 6100 visitas y ha sido enviada 7 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Lidl, la gasolinera y el arroyo BlanquilloEncuesta sobre el tema
El portavoz de UpyD denuncia un proyecto que él mismo aprobó en...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998