Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Los escraches de la PAH y STOP deshaucios sirven
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 11.05.14 
El vicepresidente Valderas se compromete a librar una cantidad de entre 5 y 10 millones de euros para paliar la falta de suministros básicos de los andaluces.
El pasado viernes un centenar largo de activistas de Stop Desahucios de Granada pretendían escrachear el mitin de campaña para las elecciones europes del Vicepresidente Valderas en Maracena (Granada), y ante esta perspectiva se realizó una reunión previa de urgencia donde Diego Valderas se comprometió a realizar un Decreto Ley de Emergencia sobre Inclusión Social, que entraría en vigor antes de que comience el invierno y que está redactando él personalmente. 
La medida pondría a disposición entre 5 y 10 millones de euros para atender los pagos de luz, y corresponsabilizarse junto a los ayuntamientos para asumir el abastecimiento de agua para “las familas que no puedan pagarla”. Esta medida informa Valderas, se mantendría en vigor hasta que no se apruebe la definitva Ley de Renta Básica sobre la que se está trabajando.  
Los Escraches durante la Campaña a las Elecciones Europeas si bien son acciones previstas desde un ámbito estatal como se anunció el pasado viernes, en Andalucía centra su objetivo en obtener por parte del Gobierno Andaluz la Declaración del Estado de  Emergencia Habitacional, ante la situación de exclusión de social de más del 25% de la población andaluza, lo que permitiría al gobierno andaluz adoptar legislaciones para hacer cumplir la Constitución en materia de derechos fundamentales de vivienda y suministros básicos.  
La medida anunciada por Valderas es vista  por los colectivos sociales que conforman el Movimiento Andluz por una Vivienda Digna – MAVD- como una solución parcial que no da respuesta a los problemas estructurales de los andaluces, si bien al menos permitiría a muchas familias tener suministros de energía el próximo invierno. Se advierte igualmente que estas medidas pueden generar dinámicas de clientelismo político si no se legislan correctamente.
El pasado día 14 de Abril se solicito por este colectivo una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía para exponerle la situación de exclusión de las familias andaluzas, así como propuestas que faciliten respuestas políticas reales por parte del gobierno andaluz. Desde entonces y semanalmente miembros de MAVD tratan de ponerse en contacto con Don Máximo Díaz-Cano, Secretario General de Presidencia, para consensuar un día y una agenda de reunión, obteniendo la callada por respuesta, lo que se interpreta como una falta de interés absoluto por el principal problema de las familias andaluzas, el derecho fundamental a vivienda y suministros básicos. Hasta la fecha la situación de la gente no es una prioridad para el gobierno andaluz; pero sí la de los bancos,  como hemos visto en diferentes apariciones en las últimas semanas.
Desde el Movimento Andaluz por una Vivienda Digna, la Plataforma de Afectados por la Hipotecta y Stopdesahucios, se va a seguir escracheando la Campaña electoral del PP, del PSOE y de IU hasta no obtener respuestas estructurales a los derechos fundamentales de vivienda y suministros básicos de las gentes de Andalucía.

#emergenciahabitacionalya!
El MOVIMIENTO ANDALUZ POR UNA VIVIENDA DIGNA - MAVD.
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA, STOP DESAHUCIOS Y LAS INTERCOMISIONES  DE VIVIENDA DEL 15M EN ANDALUCÍA
 
Pah malaga <pahmalaga@afectadosporlahipoteca.com>
 
Esta noticia ha recibido 1797 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998