Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
La sierra de Mijas
Carlos Carmona Sanchez. 11.05.14Cometarios: 2
Es la sierra más castigada de la provincia de Málaga, tiene heridas en todos y cada uno de los puntos cardinales de su geografía. Muy pocos han sido los pueblos que se han enfrentado con éxito al problema de las canteras. Uno de ellos fue Alhaurín el Grande, los vecinos y vecinas de este lugar, no permitieron que los señores del rólex, cadena de oro y automóviles de alta gama, les destrozara su sierra. Nuestra sierra, a pesar del castigo a la que está sometida, sigue siendo muy hermosa. En la actualidad llevo unos meses sin poder pasear con la frecuencia que yo quisiera: - mis rodillas y un pié me lo impiden, pero esto tiene remedio. Donde no veo la solución es en la actitud que mantiene el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Y mira, que comenzaba albergar esperanza, después de ver como se trabajaba en los planes prevención de incendios, de las urbanizaciones próximas al monte. 
El viernes pasado tuvo lugar una concentración en la plaza del pueblo, donde la PDSS reivindicaba el cumplimiento de la sentencia del cierre de las canteras ilegales. Todas las fuerzas políticas acudieron a la convocatoria  a excepción del partido popular. ¿Cuánto tiempo se puede continuar con la expoliación del patrimonio natural de un pueblo? En realidad, lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es falso, cualquier tiempo pasado fue peor, si no fuera porque el presente de nuestra sierra es tan horrible como su pasado. Bastaría con alejar la perspectiva y observar su físico desde Torrealquería, para ver con detalle el destrozo. Puedo entender el afán de lucro de los canteros, también la incapacidad manifiesta de negociación que presentan los representantes sindicales del sector. Más pendiente de su jubilación que de la búsqueda de soluciones. Así como, la flexibilidad y cambio de rumbo al que nos tiene acostumbrado nuestro Alcalde... Lo que me cuesta comprender, es como personas que día a día se favorecen de esta sierra, repartiendo muchas horas de ocio andando, corriendo, comiendo con la familia, montando en bicicleta... Pasen olímpicamente de proteger aquello que les proporciona tan buenos momentos y tan baratos... Sé que algunos dirán cualquier barbaridad como argumento. Me importa un bledo; hace tiempo que me importa un bledo la opinión de los y las  beautiful de Decathlón. Porque a fin de cuentas, a ellos y ellas, la sierra les dejó de importar. Y si dicen algo suele ser “humo de paja”.

Por último, podría reservarme los motivos que hacen que me mueva a escribir. Pero como no tengo interés por ser conciencia de nada ni de nadie. Paso a referirlos: -el primero es que me parece una barbaridad el daño que se le hace a la naturaleza. En el segundo caso, es que para poder hacer algo tenemos que hacer lo mismo que hicieron nuestros vecinos de Alhaurín el Grande, empujar todos en la misma dirección.
Esta noticia ha recibido 4735 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998