Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
Los yay@ flautas  participamos del proyecto Málaga despierta
YayoFlautas.Málaga. 13.05.14 
Los y las yay@ flautas agradecemos estar aquí esta tarde 15 de Mayo y felicitarnos por formar parte de un proyecto que nace al calor de un movimiento con una clara ambición de transformar la ciudad, esta ciudad de Málaga que debemos organizar entre l@s much@s y para todos y todas.
Aunque seamos mayores también somos hijos e hijas del 15M. Estamos intentando organizarnos mas allá de las rigideces verticales de otros tiempos. La defensa de las pensiones de hoy, la lucha por las pensiones de mañana, de la sanidad pública y gratuita, de la educación, de la ley de la dependencia, del aborto libre y gratuito, de los derechos de las mujeres, de los migrantes… Todo ello forma parte de nuestro manual de reivindicaciones sociales tan intencionadamente  saqueado por estos gobiernos al servicio del capitalismo financiero.
Hay que acompasar los tiempos de lucha, la reivindicación forma parte de nuestra cotidianeidad diaria, no podemos cansarnos porque ya sabemos lo que pasa con los acomodos sociales, cuando menos te lo esperas hacen añicos todos nuestros derechos, truncan nuestros sueños y nos endeudan para poder manejarnos a su antojo.
Los y las yay@ flautas queremos formar parte de esta Málaga despierta, queremos saciarnos de democracia participativa y reconocer y ser reconocid@s como un elemento más en la transformación de esta ciudad. Málaga necesita que la queramos, que la defendámos , que la cuidemos y que habitemos sus plazas y sus calles porque esta ciudad es de todos y para todas.
A lo largo de toda la historia del capitalismo ha habido muchos sueños interrumpidos, muchos proyectos inacabados, hemos aprendido mucho de los éxitos del capital, de su crueldad de sus ambiciones y de todos los desastres a los que han sometido a los pueblos pero algo hay hoy que se diferencia de otros tiempos sabemos perfectamente quienes son y lo que quieren. De sus resultados de crueldad sabían mucho nuestros padres y madres, y también nuestros abuelos, por eso cuando tenían que someterse al mal trago de no poder denunciar al sistema repetian  “que malo es conocerse”, somos tan expertos en sus manejos que ya no nos engañan y además el miedo está cambiando de bando.
En la plaza de la Constitución, en este ágora de sueños y esperanzas l@s yay@ flautas con nuestra carga de experiencia y de sueños aplazados e inacabados acudimos esta tarde 15M para recomponer y por fin hacer realidad esto: juntos y juntas, elaborando, pensando, reuniéndonos y haciendo de la palabra un arma cargada de razón somos invencibles y además lo sabemos.

Esta noticia ha recibido 1218 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998