Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Primavera Europea defiende su candidatura como un proyecto auténticamente europeo de “Europeístas Insumisos”
Carlos Corcoles. 14.05.14 
Sigue la cuenta atrás para el 25-M y la maquinaria electoral de los partidos sigue su curso. EQUO que pretende por segunda vez a nivel nacional dar el salto a las instituciones acude a la cita de la mano de su socio en la Comunidad Valencia, Compromis, la Chunta Aragonesistas y otros partidos en la coalición “Primavera Europea” que de obtener representación en el Parlamento Europeo, se repartirán el tiempo en el que cada diputado ejerce el cargo en Bruselas durante los cinco años de legislatura en función de los resultados electorales. Un tiempo en el que los parlamentarios se integrarían en el grupo verde europeo, que actualmente es el cuarto en la Eurocamara por número de parlamentarios.

El número dos de la candidatura y primero de los candidatos de EQUO de la lista, Florent Marcellesi, que definió como “Europeístas Insumisos” a los miembros de la candidatura, acudió ayer al final tarde a la de la calle a la sede del partido ecologista en la Avenida José Ortega y Gaset a desgranar parte del programa electoral vertebrado en la defensa de los derechos políticos, democráticos y medioambientales.
Unos derechos que según Marcellesi se han perdido debido a que los poderes económicos han acabado con los propios estados, un hecho que ha provocado según él que los jóvenes no tengan el derecho a quedarse en su propia casa, teniendo que emigrar ante la falta de oportunidades.
El candidato del partido verde ha pedido el voto para la lista Primavera Europea, poniendo como aval el respaldo del partido panaeuropeo, “Europeans Greens”, la única fuerza según él que ha hecho primarias abiertas en toda la Unión Europea para elegir a sus candidatos a presidir la Comisión Europea, Ska Keller y José Bové, a diferencia de UPyD o Podemos que no tienen partidos homólogos en Europa y que responde más en su opinión a proyectos vertebrados en torno a la política nacional y a interés personales de sus líderes

Unas políticas que contienen propuestas en las que se propone un proceso constituyente en el que se elija una asamblea que redacte una nueva constitución que sea aprobada por los ciudadanos y que debería dar lugar a unos nuevos poderes públicos. Instituciones que según el candidato, deberían de luchar contra los paraísos fiscales y el fraude fiscal, así como contar con un registro de “lobbies” más amplio, que abarque al Consejo Europeo y al Consejo de Ministros de la UE, una medida que según Marcellesi debería de aplicarse en España, estado de la UE que no cuenta ni siquiera con un registro voluntario de estas organizaciones.
Una oferta electoral que se completa también con lo que el candidato llamó “la defensa de los demás seres vivos” del planeta.

Esta noticia ha recibido 1952 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998