Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
La eurodiputada Ska Keller, de los Verdes europeos, visita Málaga el próximo sábado 17 de mayo
EQUO Málaga. 15.05.14 
Ska Keller, Candidata del Partido Verde Europeo a presidir la Comisión Europea, en su única visita a Andalucía, tendrá un encuentro con los medios de comunicación de Málaga, y posteriormente con simpatizantes y miembros de Equo Málaga. Presentará el acto Carmen Molina, Co-portavoz de Equo Málaga.
La europarlamentaria verde hará referencia a la necesidad de caminar en Europa hacia otro modelo económico y productivo con la creación de empleos verdes y dignos y sostenidos en la I+D+i, que dé soluciones al drama del paro (la población malagueña en paro es del 36,52 %). Es defensora de una Europa también de los jóvenes, que debe atender el drama del desempleo juvenil (los jóvenes parados en Málaga son más de 100.000).
Ska Keller, miembro de Die Grünen (Los Verdes de Alemania), defiende que es prioritario la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Rechaza que el pago de la deuda se priorice por encima de la educación, la sanidad, la dependencia y otros derechos ciudadanos.
Un nuevo modelo energético europeo limpio, gradualmente libre de energías fósiles, sin energía nuclear, sin fracking y basado en las energías renovables y la eficiencia (no a las prospecciones gasísticas en el Mar de Alborán). Proteger los hábitats, la flora, la fauna, las aguas y los suelos (paralización inmediata y restauración de las canteras ubicadas en el término municipal de Alhaurín de la Torre). Es urgente la protección de la calidad del aire, la salud y la seguridad de la población (Málaga es la 3ª ciudad de España con mayores índices de contaminación del aire).
EQUO es el representante en el Estado español de European Greens-Partido Verde Europeo, el cuarto partido con mayor representación en el Parlamento Europeo.
EQUO concurre a las próximas Elecciones Europeas formando parte de la Coalición Primavera Europea, junto a Compromís, Chunta Aragonesista, Por un Mundo más Justo, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Caballas y Participa; espacio de confluencia donde se encuentran colectivos que persiguen una regeneración política y democrática comprometidos con la justicia social, la equidad y la sostenibilidad.
Esta noticia ha recibido 791 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998