Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH de Málaga, escrachea a Rajoy en el mitin que da en la Universidad de Málaga hoy día 22 de mayo a las 19.00
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 22.05.14 
El pasado día 9 de Mayo la PAH anunció que se inciaban los Escraches al PP durante las Eleciones Europeas: "Votar al PP es votar contra la ILP" como castigo por impedir que la Inicitativa Legislativa Popular impulsada por la PAH y otros colectivos sociales y sindicales, llegara a buen puerto, y hoy por ejemplo el 35% de los andaluces están bajo el umbral de pobreza humana. El Derecho a la Vivienda en España ha sido arrasado durante muchos años, y el intento de "mínimos" firmado por 1'5 millones y apoyado por el 87% de los españoles que proponía la ILP, fue votada en contra por el PP.
Días depués fueron respondidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarando ilegal nada más y nada menos, la Ley Hipotecaria Española.

Dos meses después el ministro De Guindos sacó una ley para pasarle "el marrón" de las hipotecas a los Jueces y Fiscales, mientras que a los bancos solo los obligaba "a las buenas prácticas", que por a quienes se refiere, suena a sorna.

El resultado de 2013 son los 150 deshaucios hipotecarios diarios, la dificultad más absoluta para "quitar las cláusulas suelo" que han sido declaradas ilegales, las daciones en pago, o las condiciones abusivas de los contratos. El resultado son las miles de familias que están realojadas o en casas de familiares sufriendo el acoso judicial y social.

Desde la PAH pedimos más allá de la solidaridad, a los malagueños afectados por el acoso bancario y la falta de vivienda, la colaboración para generar el mayor grito silencioso, para que se oiga el sufrimiento de las familias andaluzas por su apoyo a la usura, a la estafa sufrida por nuestra población con el Derecho a la Vivienda, antes, ahora y por ahora.

Ayer denunciábamos de nuevo a la Junta de Andalucía por su falta de respuesta Institucional a la Emergencia Social que vive Andalucía con tanta casa vacía y tanta gente sin casa. Hoy lo hacemos a Rajoy en las Elecciones Europeas, para que nos escuche también Europa. Que Andalucía y España, y el resto de europeos, el sufrimiento y el empoderamiento ante el Derecho a la Vivienda, y la Estafas Hipotecarias Diarias; ¡No Los Queremos!. Sabemos que siguen ayudando a los mercados financieros y la industria que ha estado, y sigue especulando con el Derecho a la Vivienda y los Suministros Básicos.

Y Si Se Puede. VENTE Y HAZLE A RAJOY UN GRITO SILENCIOSO.
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE MÁLAGA
pahmalaga@gmail.com
Esta noticia ha recibido 1409 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998