Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Mario Jiménez pide que todo el voto de la izquierda vaya al PSOE, “único partido que puede llevar con fuerza la voz de la gente a la UE”
PSOE de Málaga. 22.05.14 
Para el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, el 25 de mayo es una oportunidad para decirle ‘no’ al clasismo y al machismo que representa el PP. “El ciudadano que se quede en casa, estará votando a Mariano Rajoy, estará respaldando desde su sillón todo el daño y sufrimiento de su política cruel en contra de la recuperación económica y el empleo”
Heredia: “Ya vemos como como el PP abandona el machismo y apuesta por la igualdad: con un acto como el de Rajoy en Málaga en el que intervienen 5 hombres y ninguna mujer”
El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido hoy en San Pedro de Alcántara (Marbella) que todo el voto de la izquierda vaya al PSOE, “único partido que puede verdaderamente con fuerza llevar la voz de la gente al seno de la Unión Europea”. Así, Jiménez ha reclamado que el domingo 25-M “nadie se quede en casa” y ha exigido que “no se desperdicie ningún voto de la izquierda”, porque el PSOE es el “único partido que puede ser una alternativa de cambio real, de recuperación económica y de garantía de derechos”. “Somos los únicos que podemos llevar la voz de la gente, de los pequeños empresarios, de los desempleados, de los estudiantes, al seno de la UE. Debemos constituir un gobierno que, por primera vez, salga del voto de la gente, que se dedique exclusivamente a lo que les preocupa, que es la recuperación económica y el empleo”, ha subrayado.
El portavoz socialista ha mantenido esta mañana en San Pedro, junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y junto al portavoz socialista en Marbella, José Bernal, una reunión con los padres de alumnos del colegio María Teresa León, que se oponen a la construcción de una estación de autobuses frente al colegio
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha felicitado a los socialistas malagueños “por la campaña que está realizando, por su labor en el territorio en defensa de la democracia y trabajando por la participación”, al tiempo que ha criticado al PP, “que se está dedicando a otra cosa, a que nadie vaya a votar porque no quieren enfrentarse a las urnas para no afrontar las consecuencias de la dureza de las medidas de Rajoy”.
Asimismo, ha considerado que el 25 de mayo es una oportunidad para decirle ‘no’ al clasismo y al machismo que representa el PP. “El ciudadano que se quede en casa, estará votando a Mariano Rajoy, estará respaldando desde su sillón todo el daño y sufrimiento de su política cruel en contra de la recuperación económica y el empleo”, ha advertido Jiménez. De forma paralela, ha criticado que el candidato popular Arias Cañete, ha pedido disculpas “con la boca pequeña”. “Lo hizo el mismo día que había bromeado en Galicia sobre una negociación hasta altas horas de la madrugada con la consejera de Agricultura de dicha región y terminó diciendo que iban a acabar esta campaña como señores, como aludiendo que sólo los señores y no las señoras tienen la capacidad de hacer las cosas bien; al candidato del PP se le nota que suda machismo y clasismo”, ha aseverado.
Para los socialistas, la abstención en los próximos comicios europeos supone “votar por la derecha, por los recortes, el desempleo, por la eliminación de derechos sociales o de la ley de la dependencia”, ha añadido Jiménez, que ha animado a los ciudadanos a que salgan a la calle el próximo domingo para votar un cambio en Europa “para que un gobierno progresista ponga su riqueza, que es mucha, al servicio de la recuperación económica y del empleo, que haya recursos para España”.
Por último, sobre el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, Mario Jiménez ha explicado que “no acaba de encontrar su posición dentro del partido”. “Eso le ocurre porque se ha echado en brazos de Javier Arenas, que tiene una capacidad infinita de disolver todo lo que se pone a su alrededor”, ha agregado. En este sentido, el portavoz del grupo socialista parlamentario ha lamentado que Moreno Bonilla esté repitiendo “los mismos tics y el juego sucio, el no ayudar en modo alguno al Gobierno andaluz, ni defender a Andalucía ante el Gobierno de Rajoy o los mismos errores que ha tenido el PP en 30 años, todo ello para acabar en el mismo banco, el de la oposición y así terminará Moreno Bonilla si llega a presentarse a las elecciones”, ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado de forma irónica que “ya vemos como como el PP abandona el machismo y apuesta por la igualdad: con un acto como el de Rajoy en Málaga en el que intervienen 5 hombres y ninguna mujer”. Así, ha reiterado la petición del voto para los socialistas el próximo domingo dado que “el PP solo quiere para las mujeres descalificaciones permanentes y una reforma del aborto que sacarán del cajón en cuanto pasen las elecciones, una ley que se carga la libertad de las mujeres y su derecho a decidir”. “Necesitamos una derrota del Partido Popular el próximo 25 de mayo, para que entren las políticas de igualdad y se consoliden las de bienestar social”, ha destacado.
Heredia ha criticado, igualmente, que la actualización de las pensiones en 2015, 2016 y 2017 será sólo de un euro y medio más, mientras que los mayores deben afrontar subidas de impuestos y tasas como la luz, el agua, el gas, el IRPF o el IBI. “Yo le pregunto al señor Rajoy que hoy viene a Málaga qué puede hacer un pensionista con solo un euro más al mes”, ha dicho.
En materia de empleo, el líder del PSOE malagueño ha recordado que es una de las prioridades del programa electoral socialista y que, en Andalucía, la Junta está haciendo “lo que no hace el Gobierno de la Nación” con la aprobación del plan Emple@Joven, que destinará 1,8 millones de euros para Marbella dentro de una partida total de 200 millones de euros en toda Andalucía, de los que 30 de ellos se invertirán en la provincia de Málaga. “El PP votó en contra en el Parlamento andaluz a este plan, ¿por qué no quieren que una presidenta como Susana Díaz ponga en marcha esa medida? El PP no quiere una solución para los jóvenes, ni en empleo ni en educación”, ha explicado Heredia, que ha recordado que, en Marbella, solo existen 200 alumnos con becas del Ministerio de Educación.
Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha afirmado que “necesitamos un cambio en Europa”. “Por eso, a todos los que están descontentos con las políticas del PP, a los que están mucho peor ahora de lo que estaban antes de que gobernara Rajoy, les pido el voto para el PSOE ya que es el único partido que ofrece una alternativa que puede marcar un cambio en Europa y en nuestro país”, ha concluido.

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 1033 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998