Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
Rajoy pide el voto para el PP en Málaga  y promete que en 2015 España encabezará el crecimiento en Europa
Carlos Corcoles. 23.05.14 
La campaña llega a su fin en Málaga y Rajoy junto con Cañete ha sido el protagonista del acto  central de su formación en la provincia. No ha habido grandes anuncios  ni promesas, el guión ha sido el previsto y ambos  que han estado acompañados por los presidentes  del PP en Andalucía y Málaga, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, han tirado del argumentario y han insistido que las últimas cifras económicas demuestran que lo peor de la crisis ya ha pasado, tras haber evitado un más que posible "rescate" y que Andalucía necesita un cambio de gobierno tras 32 años de socialismo, en un acto en el que en primer lugar se ha guardado un minuto de silencio por el policía nacional asesinado en la Carretera de Cádiz, Francisco Díaz Jiménez  y donde una activista de la Plataforma Antidesahucios ha sido sacada a la fuerza por la seguridad del acto, gritando “¡Si se puede!”.
Con la celebración este jueves del mitin del Partido Popular en el Palacio de Deportes de la Universidad de Málaga, los líderes de las principales fuerzas políticas a nivel nacional y de aquellas que aspiran a entrar en el Parlamento Europeo por primera vez, han hecho ya  acto de presencia en Málaga. Solo queda el cierre de campaña y esperar cuál es el veredicto de unas urnas que marcarán el rumbo de los 365 días que quedarán para las elecciones locales y autonómicas que podrían suponer una merma de poder para el PP y la perdida de gobiernos en tradiciones feudos como Valencia.

La campaña que ha sido recibida con cierta apatía e indiferencia por parte de la población, es vista de forma inversamente proporcional por los aparatos de los partidos políticos que ven con sería preocupación el "bocado" que les pueden dar las fuerzas  minoritarias, a lo que se le añade en el caso de los populares la preocupación ante la perturbación  provocada por los comentarios realizados por Miguel Arias Cañete que han obligado a cambiar a última hora  el guión de campaña.

Pero ha sido una modificación y Rajoy hoy ha vuelto a expresar las mismas premisas que pueden resumirse en que "lo peor de la crisis ha pasado y se ve ya la luz al final del túnel", "el mal estado de la economía y las cuentas públicas heredado del gobierno de Zapatero" y en el  "no nos gusta tomar medidas impopulares pero es nuestra responsabilidad".


Una acción de gobierno que según Cañete ha llevado a que España sea el país que más está creciendo en la UE y para Rajoy a superar a una crisis de deuda soberana que hubiese podido llevar a tener que bajar las pensiones drásticamente, tras un 2012 y 2013 que el propio presidente ha calificado como malos y que han dado paso al actual año en el que habrá crecimientos interanuales de afiliados a la seguridad social por lo menos hasta julio.  Un final de la crisis, que se empezará a dibujar según Rajoy en el año 2015, en el que  la Comisión Europea ha señalado que España crecerá más que Alemania, Holanda y Finlandia..

Cañete que en su intervención ha obviado la polémica generada tras sus declaraciones que le han llevado a tener que disculparse, ha optado por arremeter contra los socialistas, a los que ha acusado de caer en la contradicción, al poner como ejemplo la gestión del primer ministro galo, el hispano-francés socialista Manuel Valls que ha realizado un recorte de 50.000 millones de euros en Francia, que ha afectado a los pensionistas galos que han perdido en conjunto aproximadamente 800 millones de euros, una partida que  en palabras del candidato es una línea roja para el actual gobierno que ha revalorizado las pensiones con 1.400 millones de euros.

Las referencias a Valls, han dado paso a críticas referencias a los recortes del gobierno Zapatero y a su gestión económica, en una intervención el que una y otra vez el candidato ha calificado a los miembros del principal partido de la oposición como "pedazo de progre", haciendo suya la premisa de Margaret Thatcher de que "el socialismo se termino cuando se termina el dinero de los demás" en clara referencia al Cheque Bebe y ayudas dadas por el anterior gobierno.

Un candidato y un presidente del Gobierno que han tenido como teloneros a Bendodo y Bonilla que han defendido la gestión de Arias Cañete como ministro en Málaga, que según el presidente de la Diputación, ha permitido la construcción de la depuradora de Mijas y que ha resuelto la inseguridad jurídica de los chiringuitos, contra una gestión de los socialistas en Junta de Andalucía que según Moreno Bonilla, discrimina a los alcaldes de su partido y que actualmente recorta en sanidad y educación, tras 32 años con los mismos proyectos y personas.


Bonilla pronostica el salto de Susana a la política nacional


El líder de los socialista andaluces, ha ejercido su papel  de opositor  y ha atacado a Susana Díaz, a la que ha acusado de estar obsesionada por sustituir a su jefe, Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que para Bonilla lleva a la presidenta a andaluza a hacer oposición al Gobierno y a interponer tantos recursos de inconstitucionalidad como Cataluña en el Tribunal Constitucional.

Rajoy pide el voto para defender los interéses en España.

"Un partido con un diputado o dos en Bruselas, no puede hacer nada". La frase lo dice todo, Rajoy ha defendido que el voto a su partido que a nivel europeo ha contado en las dos últimas legislatura con el mayor grupo parlamentario en la Eurocámara, en la que se necesita estar en grandes organizaciones para defender los interés de España, en un claro mensaje dirigido a aquellos votantes que en esta ocasión pueden desviar su voto a formaciones como UPyD, C's o VOX. Unos intereses que serán defendidos para el líder del PP por el mejor candidato, Miguel Arias Cañete y no por los socialistas a los que ha acusado de defender para Europa, el programa que ha llevado al colapso al país y de no hablar ni de la UE ni de la economía, que muestra  ya signos de recuperación.

En línea con los demás partidos, las propuestas para Europa apenas han tenido cabida en las intervenciones y los miembros del PP han destacado una vez más, la importancia del Parlamento Europeo, recordando que el 80 % de las decisiones de esta institución tienen incidencia en la política nacional.

Gritos del “¡Si se puede!” interrumpen el acto.


Mariano Rajoy empezaba su intervención cuando se escucharon gritos del ya famoso  “¡Si se puede!”, el acto quedó interrumpido menos de un minuto y se pudo ver como una activista de la Plataforma Antidesahucios, que había anunciado que militantes suyos acudirían a protestar,  era sacada a la fuerza del interior del pabellón por personal de la seguridad que la inmovilizaron, minutos más tarde otros componentes de la organización eran sacados sin resistencia. Miembros de la organización no se explicaban cómo habían conseguido entrar estas personas ante las medidas de seguridad existentes.
Esta noticia ha recibido 1774 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998