Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
“Este domingo hay colegio”
Electores Alhaurín. 23.05.14 
 Los portavoces de Electores animan a la participación ciudadana de los alhaurinos el domingo y piden el voto para EQUO, de la coalición Primavera Europea.
“Este Domingo hay colegio”, es el mensaje que el concejal en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y coportavoz de ELECTORES Juan Manuel Mancebo, lanza hoy en su cuenta de twitter (@jmanceb) para animar al voto en las elecciones europeas del próximo domingo.
La formación local , asociada a EQUO, valora la campaña de estas ultimas semanas en el municipio, como muy positiva en cuanto a la participación de voluntarios y simpatizantes y la acogida por parte de los vecinos y visitantes de Alhaurín de la Torre. Las actividades se han centrado en la instalación de mesas informativas, reparto de flyers y charlas y contactos con colectivos específicos, como los extranjeros y jóvenes. Destacan la visita de la candidata Reyes Montiel, que ocupa el número dos de la lista de EQUO y la grabación de la videoacción “greeniscoming” que ha sido difundida por las redes sociales.
“La opción verde no es minoritaria ni anecdotica en el resto de Europa. Los Verdes Europeos representados por Equo en España, son la cuarta fuerza en el Parlamento y ya gobiernan en paises , ciudades y regiones encabezando la lucha en cuestiones sociales, medioambientales y libertades. Es el momento de arrancar definitivamente con el proyecto verde en España, apostando por la coalición “Primavera Europea” el domingo.” recuerda Mancebo, que defiende los beneficios de la asociación de la formación local con EQUO poneiendo como ejemplo el apoyo recibido en las denuncias contra las canteras. ” EQUO ha trasladado al Parlamento Europeo la denuncia de la PDSS en defensa de los intereses del pueblo de Alhaurín y la comisión de Medioambiente ya está investigando. Es el mejor ejemplo de por qué es positivo para Alhaurín nuestra incorporación a la cooperativa política de EQUO, que ahora se ha ampliado con la coalición que se presenta a las europeas”.
Por su parte Estela Martín , coportavoz alhaurina , destaca la importancia de que en estas elecciones se lance un mensaje de apoyo a las fuerzas políticas despreciadas por el bipartidismo y que “alli donde existen demuestran que sus politicas son mas cercanas a los ciudadanos”.Estela tambien rechaza la argumentación del “voto util” como argumento para no apoyar otras opciones:   “Durante la ultima legislatura en Bruselas, la legislatura de la crisis económica y financiera, Los Verdes hemos luchado por una economía más ética, al servicio de las personas, los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras y para hacer ofrecer desde la sostenibilidad un desarrollo compatible con la defensa del medio y los otros seres vivos. Como cuarta fuerza del Parlamento Europeo, Los Verdes hemos logrado poner sobre la mesa la agenda ciudadana, no la de los bancos, hablando siempre de la dimensión social de la crisis.”
Mas información: www.electores.org www.europapartidoequo.es

Esta noticia ha recibido 1460 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998