Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Abstención ¿Sí o no?
Mª Soledad Cepedano Mora. 23.05.14 
Hoy es el último día de campaña y quiero aprovechar para levantar una lanza en favor de la abstención.
Según nuestra Constitución, y cito textualmente, "Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".
Esto implica que, por el hecho de tratarse de un DERECHO, se puede o no ejercer el derecho al voto en el pleno uso de las libertades civiles.
Por otro lado, ¿qué se puede hacer si ningún candidato o partido político nos convence? ¿qué se puede hacer si estamos hartos de tanta corrupción, de tantos recortes, de tanto desempleo,... etc.? 
Particularmente no me siento representada por ningún partido, todos son más de lo mismo. Si me equivoco en mi declaración de la renta y dejo de declarar 0,50 €, Hacienda me hace una paralela, me amenaza y me pone una sanción. ¿Por qué no hace lo mismo con los dineros que hay en Suiza y que pertenece a sus señorías? Mientras no seamos iguales ante la ley, mientras no juguemos en igualdad de condiciones, no estoy dispuesta a jugar a este juego.
La señora Rosa Díez dice que son los corruptos los que nos piden que no votemos, pues no Sra. Díez, a mi no me lo han pedido los corruptos, me han obligado todos Vds. no haciendo nada por defender los derechos que figuran en nuestra constitución.
Somos el país en que existen mas políticos aforados (o "aforrados", que todos salen con el bolsillo bien lleno, a costa nuestra, cuando acaban sus mandatos), si no recuerdo mal los datos, en España hay alrededor de 10.000 aforados mientras que en paises de nuestro entorno como Portugal o Italia sólo hay uno en cada uno, en Alemania ninguno, en Francia 30 y alguno.
Y luego pretenden que les votemos pero ¿como quieren que vote a una serie de señores/as que lo único que pretenden es llenarse los bolsillos a mi costa sin ofrecerme nada a cambio? La sanidad está cada vez peor, la educación ni mentarla, la vivienda para que hablar (y estas tres cosas que acabo de citar son derechos fundamentales según la Constitución)así que si estos señores y señoras, que están ahí porque les votamos nosotros, porque los hemos elegido como nuestros representantes, lo único que hacen es beneficiarse ellos mismos y olvidarse de nosotros, que no cuenten conmigo.
Por primera vez desde el año 78 "NO VOY A VOTAR" y no voy a caer en la falacia del voto en blanco porque según esta maravillosa ley de D'Hondt que es la que regula las elecciones, el voto en blanco SI ES UTIL, para ellos ¡por supuesto!.
Y en el caso de estas elecciones europeas, claro que quieren que votemos, con el chollo que es ser eurodiputado. Los 50 y tantos eurodiputados cobran mas de 17.000 € mensuales, la mitad se la pagamos nosotros y la otra mitad el parlamento europeo, pero sólo pagan IRPF del sueldo europeo de lo que les pagamos nosotros no tributan ni un sólo céntimo. Con este panorama ¿no pedirían Vds. el voto a toda costa? seguro que sí. Y si no que se lo pregunten a todas esas familias que tienen que recurrir a Cáritas y a la caridad de sus conciudadanos para poder llevarse un pedazo de pan a la boca, que se lo pregunten a los 2,5 millones de niños que están viviendo en el umbral de la pobreza, que se lo pregunten a todos los que han perdido su vivienda porque antes habían perdido su trabajo.
Así que, para terminar, pido a todos aquellos que estén tan hartos como yo, que se atrevan a abstenerse, que no pasa nada, es la única manera que tenemos de demostrar lo decepcionados que estamos y de demostrales que no estamos dispuestos a que nos sigan pisoteando nuestra dignidad.

Esta noticia ha recibido 1359 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998