Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
En el puerto de Málaga se creará un espacio de innovación para empresas
Ayuntamiento de Málaga. 25.05.14 
23/05/2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ratificación de un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y la Autoridad Portuaria de Málaga, para crear en el Puerto de la ciudad un espacio de innovación vinculado a las actividades productivas de carácter portuario, logístico e industrial.
La acción concreta posibilitará la construcción o adquisición de 5 naves, construidas o en fase de desarrollo, por parte de las empresas interesadas en el recinto portuario. Además, se fijan unas bases incentivables máximas de 400 euros por metro cuadrado de nave construida, incluido suelo.
Este espacio de innovación es un elemento esencial en la estrategia industrial de la ciudad, dentro de un proceso de especialización inteligente orientado hacia un sector con alto potencial de crecimiento y de generación de empleo.
El convenio hará posible la localización empresarial en el Puerto de Málaga mediante la provisión de espacios productivos, del conocimiento y de servicios. Concretamente se trabajará para la instalación y traslado de empresas en las referidas naves industriales y centros de servicios empresariales.

La actuación deberá estar ejecutada antes del 30 de junio del año 2015 y contempla la construcción, adquisición, instalación y traslados de empresas a la zona portuaria de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga se compromete a facilitar las operaciones que se desarrollen y a asesorar y apoyar en la realización de los trámites y la obtención de los permisos y licencias necesarios para la ejecución de los proyectos y el inicio de la actividad.

También facilitará la máxima difusión de este programa en el entorno local y comarcal, promoviendo el acceso de las empresas al espacio de innovación.

Además, actualmente el Ayuntamiento contempla en sus ordenanzas incentivos fiscales en el Impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para la ubicación de nuevas empresas en la ciudad.

En el texto del convenio la Agencia IDEA, el Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria se comprometen concretamente a:

•    Fomentar la implantación de actividad en el espacio de innovación
•    Mejorar la competitividad del espacio de innovación tanto en el plano de la oferta de suelo y edificación, dotación de infraestructuras, y oferta de servicios de valor añadido
•    Potenciar el surgimiento y consolidación de comunidades empresariales en torno al mismo

El convenio tendrá una duración máxima de 36 meses, con posibilidad de prorrogarse si las partes firmantes muestran su conformidad.

Esta noticia ha recibido 1112 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998