Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Los dirigentes políticos acuden a votar, preocupados por el alto nivel de abstención
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 25.05.14 
Consenso entre concejales y dirigentes políticos, el alto nivel de abstención que puede provocar que en esta convocatoria electoral la participación no llegue ni al 40 % (según datos del Ministerio del Interior era de un 23,78 % a las 14 h), un dato que para la gran mayoría de los consultados puede obedecer al desconocimiento del papel que tienen las instituciones europeas en la vida diaria y a la apatía electoral. La jornada ha transcurrido con normalidad exceptuando un pequeño incidente en un colegio electoral, cuando por una ráfaga de viento, ha cerrado la puerta del colegio y al no tener llaves los miembros allí presentes, durante unos minutos se han quedado  estos encerrados, impidiendo votar a la vez a las personas que se encontraban en el exterior.
Los líderes y portavoces municipales de las fuerzas políticas en Alhaurín han acudido a las urnas ya. El Alcalde ha sido el más madrugador y ha ejercido su derecho al voto en los bajos del mercado a las diez de la mañana. La concejal y diputada provincial, Marina Bravo en declaraciones para Alhaurin.com ha valorado la importancia que tiene para las personas el Tratado de Lisboa, que hace que "cada vez más cosas se decidan en Europa".
Los socialistas de la mano de su secretaria general y también delegada de educación, cultura y deportes, Patricia Alba,  han querido en primer lugar agradecer a los funcionarios, personal del ayuntamiento, interventores y apoderaos por el trabajo que están realizando a lo largo de la jornada.  Alba al igual que su portavoz municipal, Mikaela Márquez ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar a unas elecciones en las  que según ella, nos jugamos el modelo que queremos de Europa.
La portavoz de IU, Brénea Chaves ha depositado su voto a las 11h en el Centro Social Fuensanguinea. Siguiendo la línea de todos los partidos, ha alertado de la baja participación, un fenómeno producido en opinión de la portavoz,  por el desconocimiento existente entre la ciudadanía del papel de Parlamento Europeo. No obstante la concejal de la coalición roji-verde ha animado a la gente a votar.
El líder de UPyD, Ramón Guanter, que se estrenó a nivel electoral hace algo más de cinco años en Alhaurín, cuando su  partido realizó su primera campaña en el municipio, consiguiendo el tercer puerto por número de votos, ha querido destacar el "deber que tiene la ciudadanía de votar", un ejercicio que para el líder local de la formación magenta es el "mayor instrumento para llevar a cabo una revolución ciudadana."
Si unos partidos quieren ganar o consolidar su espacio en Bruselas otros intentan entrar por primera vez en la Eurocamara. Juan Manuel Mancebo Fuertes, co-portavoz de Electores que apoya la lista Primavera Europea liderada por Compromís y Equo , ha afirmado tras votar en el Instituto Galileo Galilei que, la verdadera final de la liga europea, se celebra hoy y no se va a ganar con goles sino con votos", por lo que pidió a los vecinos que acudiesen a las urnas para canalizar sus sentimientos.
El secretario de organización de UGT en Andalucía, Manuel Ferrer , ha acudido a ejercer su derecho también en Retamar y ha animado  a votar, la única fórmula según él, de cambiar las cosas. También han hecho acto de presencia, los cuatro interventores de la agrupación del partido de Aleix Vidal Quadras, VOX de Churriana-Alhaurín que según algunas fuentes han protestado por la situación de sus papeletas electorales en algunos colegios electorales.

Esta noticia ha recibido 1409 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998