Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El PP denuncia al concejal de EQUO en Alhaurín por enviar un correo animando al voto contra el bipartidismo
Electores Alhaurín. 26.05.14 
El concejal de ELECTORES ( formación asociada al partido EQUO) en Alhaurín de la Torre, mandó el viernes 23 un correo particular a sus contactos en el que animaba a la participación en las elecciones europeas, sin pedir el voto para ninguna formación concreta, pero recomendando “pasar del bipartidismo”.
El Partido Popular ha denunciado a Juan Manuel Mancebo, concejal y portavoz de Electores EQUO en el Ayuntamiento de Alhaurín ante la Junta Electoral, por el envío de un correo electrónico desde su cuenta de correo particular, que reflejaba la última entrada de su blog ( www.bobastro2.blogspot.com), por considerar que infringe la ley electoral, argumentando que “hace uso de información privilegiada” al haberse recibido este correo en algunas cuentas de funcionarios del Ayuntamieto. El Partido Popular, a través de su representante en Málaga, denuncia que el concejal ha realizado “propaganda electoral” usando información privilegiada, algo prohibido por la legislación vigente, al enviar el correo personal a direcciones de correo oficiales que pertenecen a funcionarios y departamentos del consistorio, que sin embargo son en muchos casos direcciones publicas, disponibles en la propia web del ayuntamiento.
El concejal denunciado, JM Mancebo ha presentado alegaciones a la Junta Electoral esta misma mañana, poniendo a disposición de la misma su agenda de contactos personal y argumentando la falta de veracidad en la denuncia. “En ningún momento hago uso de la base de datos del Ayuntamiento porque, sencillamente no tengo acceso a ella al ser concejal de la oposición. Tampoco es cierto que las direcciones de funcionarios a las que llegó el correo sean información reservada, ya que están publicadas en la propia web del Ayuntamiento, ni era un correo de campaña electoral, sino una invitación a la participación en las elecciones europeas que envié desde mi correo particular a las direcciones de correo de mi agenda.”
Mancebo, que valora la denuncia como una “maniobra de distracción” del Partido Popular para evitar que se hable del enorme fracaso electoral tanto a nivel estatal como local. ” La denuncia no es mas que el principio de lo que nos espera a los partidos minoritarios por parte de quienes temen perder sus asientos y no terminan de aceptar las reglas democráticas”.
www.electores.org
Esta noticia ha recibido 1138 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998