Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Balance positivo para EQUO Alhaurín de la Torre tras las Elecciones Europeas
Electores Alhaurín. 26.05.14 
La formación integrada en la coalición “Primavera Europea”, consigue entrar en el Parlamento Europeo y aumenta su apoyo a nivel local, duplicando su porcentaje de voto respecto a las nacionales. El resultado en Alhaurín es el mejor de la provincia y supera la media nacional y autonómica.
ELECTORES, felicita a las organizaciones que han aumentado su apoyo y a las de nueva entrada en el arco político y hace balance de los resultados obtenidos en las elecciones Europeas tras una jornada marcada por la normalidad en los colegios del municipio.  
A nivel estatal, se considera cumplido el objetivo de obtenerrepresentación en el Parlamento Europeo, a través de la coalición “PRIMAVERA EUROPEA”, que integraba a formaciones como EQUO, Compromis, Cha … y que aportara un eurodiputado al grupo verde europeo ( ademas del que obtiene por ICV de la lista de IU).
A nivel Europeo el grupo VERDES-ALE se ha consolidado como la cuarta fuerza política con 58 eurodiputados en el Parlamento.
 A nivel local, el resultado se valora como positivo en comparación al obtenido en las anteriores citas electorales a nivel supramunicipal a las que se presentó EQUO. Asi, en relación al porcentaje obtenido en las elecciones nacionales de 2011, donde EQUO obtuvo 227 votos y el 1.29%, en la cita europea el porcentaje se ha duplicado alcanzando el 2.68% y los 304 votos. Estas cifras sitúan al municipio en el mejor porcentaje de la provincia y con una media superior a la Autonómica y Nacional, que están en el 0.95 y 1.91 respectivamente.
Los portavoces de ELECTORES, organización local asociada a EQUO, Estela Martín y Juan Manuel Mancebo, destacan el trabajo realizado por los voluntarios y apoderados, que permitieron a la formación tener presencia en todos los colegios electorales del municipio durante la jornada.
ELECTORES continuará trabajando de cara a las próximas elecciones municipales, en la misma linea que viene realizando, priorizando la participación y transparencia, intentando establecer acuerdos y cooperaciones con organizaciones afines y ofreciéndose como plataforma política a movimientos y asociaciones ciudadanas.
www.electores.org
Esta noticia ha recibido 1081 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998