Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
IU. Los Alhaurin@s triplican… y llenan las urnas municipales de rebeldía
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.05.14 
Desde la Asamblea local de Izquierda Unida calificamos de extraordinario el resultado obtenido en éstas elecciones europeas consiguiendo triplicar los resultados de 2009 que da un revés contundente al bipartidismo PPSOE, perdiendo cinco millones de votos de ciudadan@s indignad@s, lo que ha permitido pasar de 2 parlamentarios europeos a 6, reforzando el poder de la gente.
IU agradece al más de millón y medio de españoles que han votado a nuestra organización, el 9,99% del total, que se traduce en seis representantes en el Parlamento Europeo: Willy Meyer, Paloma López, Ernest Urtasun (ICV), Marina Albiol, Lidia Senra (Anova) y Ángela Valina.
A nivel local, Izquierda Unida, consiguió ayer triplicar los resultados en Alhaurín de la Torre respecto a las elecciones europeas del 2009, debido al extraordinario esfuerzo de la militancia y a la confianza depositada de l@s alhaurin@s mediante el poder del sus votos. Hemos logrado entre todos, triplicar llenando las urnas municipales de rebeldía, obteniendo 1.261 votos (11,14%) respecto a los 412 (4,54%) con una diferencia a nuestro favor de 849.  Los grandes partidos de nuestra localidad PPSOE, han sufrido la indignación del pueblo castigando al PP  con 1.584 votos menos y al PSOE con 1.036 que en las anteriores elecciones europeas del 2009.

No podemos finalizar este comunicado sin dar las gracias, una vez más, a todos y cada uno de los vecinos del municipio que nos han respaldado con el poder de sus votos, dándonos fuerza y esperanza para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria, luchando para frenar una política de recortes sociales que siempre repercuten en los trabajadores y la sociedad más vulnerable.
Esta noticia ha recibido 1695 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998