Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

Se desarrollarán del 2 al 4 de julio en la sede del centro en la capital  
UNED Málaga organiza un curso de verano sobre educación 2.0  

UNED. 27.05.14 
27 de mayo de 2014.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de educación a Distancia (UNED) en Málaga ha organizado un curso de verano en torno al ámbito de la educación 2.0, titulado “Alfabetización digital y profesorado. Creación de comunidades de aprendizaje”, que se impartirá en el propio centro, del 2 al 4 de julio, con la participación de expertos profesores e investigadores en este campo.
El curso, que admite matrícula presencial y online desde casa al emitirse por videoconferencia, introducirá a los participantes en  las dinámicas y filosofía de la educación 2.0, el aprendizaje colaborativo a través de redes sociales, las estrategias del asociacionismo educativo y la creación de comunidades de aprendizaje.
 
El seminario contempla la concesión de un crédito ECTS,  dos de libre configuración y dos créditos MECD para los matriculados.
 
El curso se iniciará el miércoles 2, a las 17.00 horas, con la participación de la directora del mismo y profesora de la facultad de Educación en la UNED, Sara Osuna, y del profesor de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED, Roberto Aparici. Ambos tratarán sobre las bases de una educación 2.0, la narrativa digital, el lenguaje hipermedia y la convergencia de medios.
 
La jornada del jueves 3 se iniciará a las 10.00 horas con la ponencia “Redes sociales y educación 2.0. Inteligencia colectiva y cultura de la participación en red” a cargo del profesor e investigador de Periodismo en la Universidad de Zaragoza, Alejandro Silva, y del profesor de Didáctica de la Universidad de Sevilla, Carlos Escaño.


 
El mismo día, a las 17.00 horas, intervendrá el profesor de la Fundación UNED en Redes Sociales y Aprendizaje Digital así como fundador de la consultora especializada en Social Media, Tabarca Consulting, Vicente Montiel, quien realizará un análisis de las relaciones en red, los roles y la monitorización.
 
A continuación, las investigadoras del Departamento de Educación de la UNED Encarni Alises y Cristina Villalonga analizarán el aprendizaje colaborativo y las comunidades de aprendizaje en red.
 
La mañana del viernes 4, en horario de 10 a 14 horas, estará dedicada a mesas redondas, formadas por los ponentes del curso,  en torno a las comunidades de aprendizaje dentro y fuera de la escuela.
 
Los interesados ya pueden formalizar su matrícula a través de la web de la sede central de la UNED www.uned.es
 
 
Más información: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/7113 y www.sindistancia.es
 
Nota interna: Para mayor información y/o gestión de entrevistas pueden contactar con el departamento de Prensa en el 676 46 57 00.
 
Esta noticia ha recibido 2482 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998