Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
UPyD el único partido con representación municipal que incrementa sus votos respecto a las elecciones municipales del 2011
Union Progreso y Democracia. 27.05.14 
Es cierto que unas elecciones Europeas no son extrapolables a unas municipales, pero no por eso, debemos dejar pasar la oportunidad de analizar los resultados y valorar los datos.
La caída en número de votos de los partidos seria normal teniendo en cuenta que en estas elecciones Europeas votaron 3.771 Alhaurinos menos que en las municipales.
De espectacular podríamos llamar la caída del Partido Popular, que pierde él solo 5.926 electores, es decir, de cada 100 personas que depositaron su confianza en las elecciones municipales, 69 se la han quitado en estas Europeas.
El PSOE, baja en 612 electores, IU en 55 y EQUO o ERES en 508, solo Unión progresó y Democracia (UPyD) suma un 87,92% de apoyos a los 820 conseguidos en las municipales, pasando a un total de 1.541 electores.
Solo dos partidos han caído tanto en número de electores como en porcentaje de voto, el PP de Joaquín Villanova ha perdido la confianza de 5.926 ciudadanos y un porcentaje del 32,72% y ERES o EQUO ha perdido 508 electores y un 2,67%.

Para resumir, todos los partidos salvo UPyD y Podemos, que no se presentó a las municipales, han perdido apoyos, si esto quiere decir algo, lo veremos en menos de un año en las próximas elecciones municipales de mayo del 2015, mientras tanto, seguiremos trabajando para consolidar y aumentar el apoyo de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y os animamos a colaborar y participar de nuestro proyecto, puedes hacerlo de muchas formas, ponte en contacto con nuestro concejal y coordinador Ramón Guanter a través del correo ramonguanter@hotmail.com por whatsApp o llamando al teléfono 651905723, por Facebook Ramón Guanter Bruixola o por Twitter @RamonGuanter, también puedes hacerlo a través de nuestra web www.upydalhaurindelatorre.com/

Si crees que esta noticia puede interesar, compártela con tus amigos.
Oficina de prensa y comunicación de UPyD Alhaurín

Esta noticia ha recibido 1260 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998