Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 23 de Febrero de 2020
La Concepción celebrará el vigésimo aniversario de sucreación con una jornada de puertas abiertas
Finca de la Concepción. Málaga. 31.05.14 
Mercadillos ecológicos, visitas guiadas en tren eléctrico y castillos hinchables son algunas de las propuestas que componen la agenda de actividades para esa fecha
30/05/2014.- El Jardín Botánico-Histórico La Concepción celebrará el vigésimo aniversario de su apertura al público con una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 22 de junio, a fin de que todos los interesados puedan conocer su riqueza de forma completamente gratuita. Durante esta jornada se presentará el futuro proyecto  ‘Huerto-Jardín de los sentidos’, que pretende acercar el mundo de las plantas al visitante a través de los sentidos, especialmente diseñado para aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad sensorial.
El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción fue inaugurado el 21 de junio de 1994, tras su adquisición en 1990 por el Ayuntamiento de Málaga. Desde entonces, el número de especies, zonas ajardinadas, rutas, colecciones botánicas y actividades de investigación han ido incrementándose de forma progresiva. En esta trayectoria ha tenido un papel especial el trabajo de la Asociación de Amigos de la Concepción, creada en 1995 y que ha organizado diversas actividades con el fin de promocionar y apoyar al Botánico.

Entre las actividades culturales que se desarrollarán el 22 de junio destaca la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga a las 12h.  Además, los visitantes podrán visitar la exposición de imágenes antiguas de la Concepción, el Legado Silvela, ubicada en la Casa-Palacio. El programa de actividades contempla también tres modalidades de visitas guiadas, entre las que destaca como novedad, la posibilidad de que los asistentes disfruten de una ruta guiada por el Jardín montados en un trenecito eléctrico, cuyo precio será de tres euros. Estas rutas también podrán realizarse en vehículos Segway, por cinco euros, y a pie por un euro.

El Jardín , además, acogerá un mercadillo ecológico, actividad a cargo de la cooperativa Guadalhorce Ecológico, que ofrecerá una gran variedad de frutas y verduras, así como, diversas especialidades de quesos, embutidos, miel, pan, repostería o mermeladas, todos ellos bajo el certificado de producto ecológico. Por otro lado, también podrá visitarse un mercadillo artesanal   compuesto por objetos decorativos para el hogar, así como accesorios.

En cuanto a restauración, los visitantes podrán degustar platos de diferentes culturas como la paella española, los choris-pan argentinos, los cous-cous y pastelas marroquíes. Además,  en el patio de la Casa-Palacio se habilitará un espacio donde poder disfrutar de un té moruno con pastas.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diversas actividades como cuenta-cuentos, teatro de guiñol, así como participar en diversos talleres temáticos como Ciencia, organizados por el Centro Principia. Además, los niños podrán disfrutar de una jornada de ocio a través de juegos en un castillo hinchable y degustar saludables chucherías como palomitas y algodón de azúcar

Exposiciones del Botánico

-    Del 7 de al 22 de junio. Imágenes antiguas de La Concepción (Casa Palacio)

-    Del 9 al 30 de junio. Fotografías seleccionadas de los concursos de la Asociación de Amigos (Calle Larios)

-    Del 5 de julio al 14 de septiembre, 20 años de La Concepción a través de imágenes (Patio de banderas del Ayuntamiento)

-    Sala de Exposiciones del jardín:

o    Del 25 de mayo al 20 de junio. VIII Concurso de Fotografías
o    Del 6 de julio al 31 de agosto. Dibujos "Árboles de Paco Marín"

Esta noticia ha recibido 1636 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998