Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
El candidato a la alcaldía de Málaga acusa a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de hipocresía por permitir en los Baños del Carmen lo que prohíben en La Malagueta
Partido Andalucista. 09.06.14 
El candidato a la alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista Javier Checa quiere que las segundas plantas de los chiringuitos de la capital de la Costa del Sol se habiliten como terrazas en las que los clientes puedan disfrutar tanto de la oferta gastronómica durante el día, como de música, copas y baile por la noche, “una medida lógica, necesaria, rentable socialmente y justa”.  Checa ha recordado que numerosos establecimientos de playa de Málaga capital tienen habilitada una segunda planta que, sin embargo, no pueden utilizar por prohibición expresa de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento: “Actualmente existe un veto administrativo estúpido con los chiringuitos. Aprovechar esos metros en las terrazas supondría más ingresos para los empresarios turísticos, y por tanto, mayor creación de trabajo. No se trata de construir más en la playa, sino de rentabilizar socialmente lo ya construído. 

No queremos más cemento; queremos más empleo. Persiste la idea de que habilitar las segundas plantas de estos locales causaría un ‘impacto visual’, pero sinceramente, si el impacto visual es que los turistas y los malagueños tengan una pista de baile o un lugar privilegiado para disfrutar de una copa sobre las orillas del Mediterráneo, bienvenido sea”.

En este sentido el también secretario provincial de Turismo del Partido Andalucista ha criticado la hipocresía con la que los responsable del PSOE y del PP al frente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga abordan esta cuestión “permitiendo en ciertos establecimientos lo que prohíben en otros”, indica Checa, que pone como ejemplo la terraza bar que está funcionando en la segunda planta del restaurante de los Baños del Carmen. “¿Cuál es la vara de medir de las administraciones? ¿Por qué unos pueden y otros no?”, pregunta el candidato a la alcaldía, que asegura que la habilitación de estas terrazas es una de las medidas contenplada dentro de su programa de reactivación turística.

“No podemos olvidarnos que hay estudios que indican un 20% de quienes llegan a Málaga tienen como principal motivación la diversión; pasárselo bien de fiesta. El ocio nocturno debe estar integrado en nuestra oferta turística sin complejos y como un valor añadido, a la manera que, por ejemplo, lo hace Ibiza. Insisto en que nuestra acción no está encaminada hacia el botellón en la playa, sino al aprovechamiento de recursos y mejora de los atractivos de nuestra ciudad. No perdamos de vista que las terrazas frente al mar son un lujo paradisiaco para muchos vistantes que simplemente no nos podemos permitir desperdiciar”, ha añadido el dirigente andalucista.

Por último, Javier Checa, ha asegurado que trasladará esta iniciativa a las asociaciones de empresarios turísticos, así como a las vecinales, subrayando que ante todo debe garantizarse que la actividad de las terrazas sea compatible con el descanso de los residentes y el correcto mantenimiento del buen estado de las playas.
Esta noticia ha recibido 1307 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998